Ayuntamiento Almería sostenibilidad ambiental

Cobos recuerda que “el Ayuntamiento atiende las necesidades de la ciudad y responde con más limpieza a comportamientos incívicos”

La concejal de Sostenibilidad Ambiental lamenta que el Grupo Municipal Socialista, además de fiscalizar la gestión municipal, no encuentre un hueco en su crítica a la actitud de quienes perjudican a los demás

La concejal de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, ha asegurado hoy que las denuncias que el Partido Socialista viene haciendo siempre de la situación de la limpieza y mantenimiento de la ciudad, más allá de un interés “partidistas”, responden a situaciones “puntuales” y a comportamientos “incívicos”, en nada achacables a la prestación de un servicio que, en su organización y medios, “han tenido la oportunidad además de conocer de primera mano hace solo unas semanas”.

Con ello ha venido a contestar a las críticas de los socialistas respecto a la situación denunciada sobre la zona próxima a las instalaciones de la tesorería de la Seguridad Social, en Cortijo Grande, con el compromiso de ser limpiado en las próximas horas.

En este sentido ha alertado que “la situación de ese punto, como otros muchos de la ciudad, no son consecuencia de la falta de limpieza y sí de actos reprobables e incívicos que, además de ir en contra de la actitud cada vez más responsable de la ciudadanía, conlleva un esfuerzo adicional de los servicios de limpieza, ya que nos vemos en la necesidad de atender, por el bien de los demás, esas situaciones puntuales que son siempre resueltas”.

Además ha venido a recordar las limpiezas que en puntos concretos de la ciudad, como San Cristóbal o Barranco Caballar, “se vienen repitiendo regularmente y que suelen ser contestados de nuevo con el comportamiento incívico de unos pocos. Frente a esa actitud, censurable, que nunca viene acompañada de la crítica de los socialistas, este Equipo de Gobierno va a seguir respondiendo con más limpieza y con las sanciones que sean al caso necesarias. El problema, en gran medida, no está en la falta de limpieza, tampoco en la actitud responsable de la ciudadanía. Está en quienes se empeñan en molestar a la gran mayoría con comportamientos que todos, sin excepción, debemos censurar”, ha recordado Cobos.