Almería Cultura Clasijazz

Clasijazz Big Band se acercará al flamenco con el concierto de este sábado en el Auditorio

Con la dirección de Bernard Van Rossum, la formación almeriense estará acompañada por un cuadro de guitarra, cante, baile y percusión

Si algo caracteriza a la Clasijazz Big Band es la de encarar nuevos retos musicales que le permitan por un lado seguir creciendo como músicos y, por otro, sorprender al público con nuevas propuestas dentro de los matices del apasionante mundo del jazz. Con ese espíritu, la formación almeriense se acercará al flamenco el próximo sábado, 27 de marzo, a las 19.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con una actuación en la que estarán dirigidos por Bernard Van Rossum (BVR Flamenco) y contarán con un cuadro completo de guitarra, cante, baile y percusión, con Sonia Miranda, Francis Hernández y Carlos Cortés.

Esta cita pertenece a la programación de primavera del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Las entradas se encuentran a la venta ya en www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio único de 10 euros. La venta está dispuesta a través de una plantilla de bloqueos que muestran las localidades no habilitadas por distanciamiento social.

Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.

Sobre el proyecto

Tal y como explican desde Clasijazz: “uno de los objetivos de la CJBb es visibilizar todas las aplicaciones en diferentes estilos de esta formación. El Flamenco no podía faltar y de qué forma. Con uno de los proyectos más potentes para big band que pone en relieve un nuevo universo sonoro y rítmico que proporciona la big band al flamenco. Bernard es un grande en la escritura para big band y son muchas las big bands en el mundo que han podido disfrutar de sus composiciones, arreglos y dirección. Por supuesto con un cuadro flamenco compuesto por guitarra, cante y baile y percusión”.

El elenco artístico será el siguiente. Director: Bernard Van Rossum BVR Flamenco. Trompetas: Pep Garau, Julián Sánchez, Bruno Calvo y David Galera. Trombones: Tomeu Garcias, Paco Soler, Rita Payés y José Diego Sarabia. Saxos: Víctor Jiménez, Mike Fletcher, Enrique Oliver, Dani Torres y Irene Reig. Piano: Daahoud Salim. Guitarra: Peter Connolly. Contrabajo: Bori Albero. Batería: José Carlos González.