Almería cultura Clasijazz

Clasijazz Big Band Pro y la voz de Paula Bilá recordarán a Ella Fitzgerald este sábado, en el 25º aniversario de su muerte

La cita será a las 12.00 horas en el Anfiteatro de la Rambla, en el marco de la programación del Área de Cultura y Educación

Era apodada como ‘la Reina del Jazz’ y facultades, sin duda, no le faltaba ninguna para ello. ‘Lady Ella’ Fitzgerald falleció a los 79 años hace justo 25 y, por ello, la Clasijazz Big Band Pro quiere rendirle un homenaje recordando lo mejor de su repertorio este sábado, 6 de marzo, a las 12.00 horas, en el Anfiteatro de la Rambla. Será un concierto muy especial en el que contarán con la cantante Paula Bilá y que se enmarca dentro de la programación de invierno del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, recuerda que “Ella Fitzgerald es una de las grandes. Su manera de cantar, de actuar sobre un escenario, es inconfundible y trasladaba a la perfección esa magia que tenía su voz. Será un recuerdo emotivo para viajar por lo mejor del jazz y del soul”.

Desde Clasijazz apuntan que será “un homenaje muy importante a la gran diva del Jazz de todos los tiempos, la gran Ella Fitzgerald en la voz de una cantantes magistral como es Paula Bilá. Haremos un gran recorrido por los grandes arreglos que recordándola en el 25 aniversario de su muerte. Un concierto único”.

La formación completa es la siguiente Paula Bilá a la voz; Pep Garau, Julián Sánchez, Bruno Calvo y David Galera a las trompetas; Tomeu Garcias, Miguel Moisés, Rita Payés y José Diego Sarabia en los trombones; Víctor Jiménez, Álvaro Garrido, Enrique Oliver, Daniel Torres y Andrea Iurianello en los saxos; Daahoud Salim al piano; Peter Connolly a la guitarra; Bori Albero al contrabajo; y Andreu Pitarch en la batería.

Las entradas se podrán adquirir a través de la dirección de correo electrónico reservasclasijazz@gmail.com o a través de la cuenta de WhatsApp: 640 06 24 41. Tienen un precio único de 10 euros.

Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.