Ciudad Jardín, Regiones, las 500 Viviendas y Nueva Andalucía contarán en breve con áreas de juegos biosaludables

Ciudad Jardín, Regiones, las 500 Viviendas y Nueva Andalucía contarán en breve con áreas de juegos biosaludables

La Junta de Gobierno licita además, por un año prorrogable a otro más, el contrato de suministro de productos para la manutención animal del Centro Municipal Zoosanitario

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy el pliego de condiciones y el expediente de contratación para la instalación de cuatro nuevas zonas de juegos biosaludables en los barrios de Ciudad Jardín, Regiones, 500 Viviendas y Nueva Andalucía, con una inversión total de 59.899,84 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La licitación de estas nuevas zonas biosaludables se enmarca dentro de las actuaciones previstas con cargo a las inversiones resultantes de los procesos participativos de este año, correspondientes en su caso a la Junta de Distrito Levante.


El primer teniente alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha explicado al respecto que “la ubicación de estas nuevas zonas biosaludables se ha decidido en el seno de la Junta de Distrito, una vez visitados los posibles lugares de implantación, respondiendo a su vez a la petición vecinal, cada vez más generalizada, de disponer en los barrios de este tipo de elementos, demandados principalmente por los más mayores”.

La Plaza de España, en el barrio de Ciudad Jardín; Plaza del Mercado y calle San Francisco Javier, en el barrio de Regiones; Plaza del Mercado, en las 500 Viviendas y el Parque Gloria Fuertes, en Nueva Andalucía, dispondrán en breve tiempo de un área para la realización de ejercicios biosaludables mediante la implantación de una serie de elementos deportivos que motiven e impulsen a la población adulta a la realización de ejercicio. En cada una de estas áreas se instalarán un mínimo de ocho elementos y un máximo de doce, manteniendo entre ellos una secuencia que estimule las diversas partes del cuerpo. Como recoge el pliego de condiciones de esta licitación, cada uno de los elementos a instalar irá acompañado de un cartel con las indicaciones necesarias para su uso.

El contrato incluirá un periodo de garantía de dos años para los trabajos de inspección mantenimiento y conservación de las áreas de juegos, sin sobrecoste alguno para el Ayuntamiento.

Estos cuatro nuevo parques se suman a las cuatro nuevas zonas, adjudicadas la pasada semana, que permitirá dotar de áreas biosaludables a los barrios de Retamar, Loma Cabrera, La Almadraba y Bellavista, en su caso correspondientes a las actuaciones de procesos participativos previstos para el distrito Bahía.

Audio relacionado: