Almería limpieza intensiva barrios

Ciudad Jardín despide el operativo de limpieza intensiva que la próxima semana desplazará el Ayuntamiento a Los Ángeles

En esta última jornada dominical de trabajos por parte de los equipos de limpieza serán dieciséis las calles sobre las que se desarrollará el operativo dispuesto por el área de Sostenibilidad Ambiental

Por cuarto domingo consecutivo, el Área de Sostenibilidad Ambiental llevará a cabo las labores de limpieza dispuestas en el operativo espacial intensivo que desarrolla actualmente sobre el barrio de Ciudad Jardín, completando así unas tareas que se han extendido, en las últimas cuatro jornadas dominicales, sobre más de un centenar de calles de esta barriada.

El Plan de Limpieza intensiva se desplazará ya a lo largo del mes de octubre al barrio de Los Ángeles, según ha adelantado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, donde, de acuerdo con el cronograma en el que vienen trabajando tanto el área como la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, Entorno Urbano, los equipos de limpieza de este dispositivo trabajarán durante los cuatro próximos fines de semana (domingos).

Dieciséis serán las calles sobre las que se desplegará el operativo especial en este primer fin de domingo de octubre. Las vías sobre las que se va a actuar, entre las 6 y 12 horas como se indica en los carteles ya ubicados sobre la zona, son Calle Sierra Alhamilla (desde calle América hasta Calle La Marina); calle América (desde calle Chile hasta Avda. Cabo de Gata); calle República Dominicana (Desde calle América hasta calle Andalucía); calle Galicia; calle Asturias; calle Navarra; Plaza España; calle Canarias; calle Baleares; calle Castilla; calle Aragón; calle República Argentina; calle Pamplona; calle Obispo Alfonso Ródenas; calle Tarragona y Avda Cabo de Gata (desde calle América hasta calle Juan XXIII).

Siguiendo el protocolo que acompaña este dispositivo especial, las tareas de limpieza intensiva comenzarán a primera hora e irán avanzando hasta mediodía, por lo que nuevamente se solicita a los vecinos que respeten las señales provisionales de prohibido aparcar, facilitando de esta forma la tarea que se desarrolla por parte de los equipos mecánicos y humanos que participan en el dispositivo.

Margarita Cobos ha insistido nuevamente en “pedir disculpas” por las molestias que se puedan causar, subrayando la “necesaria” colaboración ciudadana para el mejor desarrollo de estas tareas y cumplir así con el objetivo de realizar una limpieza “más exhaustiva”.
El operativo de limpieza intensiva incluye en su dispositivo barrido mixto, baldeo intensivo, quitamanchas y ‘quitachicles’, además de la participación de operarios y maquinarias empleados en retirada de malas hierbas que, en ocasiones, aparecen entre la acera y la calzada.