Almería cultura Cineclub

Cineclub Almería vuelve a su cita de los jueves con la película ‘La noche de los reyes’

El ciclo del Área de Cultura y La Factoría vuelve al Teatro Apolo este 4 de noviembre, en doble sesión, con esta cinta de Costa de Marfil

Continúan en noviembre las citas semanales con Cineclub Almería, volviendo además a su día predilecto y habitual, como son los jueves. De esta forma, el mejor cine independiente y en versión original vuelve al Teatro Apolo el jueves, 4 de noviembre, con la película costamarfileña ‘La noche de los reyes’. Será la cuarta de las once películas que darán vida a este fijo de la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la coordinación de La Factoría. Será en doble pase, a las 18.30 y 20.30 horas.

‘La noche de los reyes’ es una película de Costa de Marfil está dirigida por Philippe Lacôte, que es autor también del guión, y cuenta con música de Olivier Alary y fotografía de Tobie Marier-Robitaille. Está protagonizada por Issaka Sawadogo, Steve Tientcheu, Denis Lavant, Rasmane Ouedraogo, Bakary Koné, Abdoul Karim Konaté y Laetitia Ky. Entre sus galardones, destaca que ha sido incluida en las mejores películas extranjeras del año por National Board of Review, sus premios a fotografía y sonido en el Festival Internacional de Chicago o su nominación a mejor película extranjera en los Premios Independent Spirit.

La sinopsis es la siguiente: Un hombre es enviado a ‘La Maca’, una prisión costamarfileña en medio del bosque, que tiene la particularidad de estar gobernada por sus propios presos. Siguiendo la tradición, con la primera luna roja es designado por el jefe como el nuevo «romano», lo que implica que ha de contar una historia para el resto de prisioneros. Tras descubrir lo que el destino le aguarda, empieza a narrar la vida del legendario rebelde ‘Zama King’, sin otra opción que la de alargar su relato hasta el amanecer.

Está activada la venta online para todas las películas de este trimestre en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

Tras esta cuarta cita del trimestre, el Cineclub Almería seguirá su viaje en este trimestre con ‘Fauna’ (Nicolás Pereda, México, 11 de noviembre), ‘El mundo sigue’ (Fernando Fernán Gómez, España, 18 de noviembre), ‘Pleasure’ (Ninja Thyberg, Suecia, 2 de diciembre), ‘My beautiful Baghdad’ (Samir, Reino Unido, 9 de diciembre) y ‘La vida era eso’ (David Martín de los Santos, España, 16 de diciembre). Las proyecciones serán todas a las 18.30 y 20.30 horas, salvo la del 18 de noviembre, con sesión única a las 20.00 horas.

Por último, la sección Acercamientos se desarrollará bajo el título de ‘Esa palabra…’ con las películas ‘Blue Valentine’ (Derek Cianfrance, Estados Unidos, 13 de diciembre) y ‘Drácula de Bram Stoker’ (Francis Ford Coppola, Estados Unidos, 14 de diciembre). En este caso ambas con proyección única a las 20.00 horas.

Estas son las películas que restan del ciclo de otoño:

Jueves, 4 de noviembre – La noche de los reyes. Costa de Marfil.
Jueves, 11 de noviembre – Fauna. México.
Jueves, 18 de noviembre – El Mundo Sigue. España.
Jueves, 2 de diciembre – Pleasure. Suecia.
Jueves, 9 de diciembre – My Beautiful Baghdad. Reino Unido.
Lunes, 13 de diciembre – Blue Valentine. Estados Unidos. (Sección Acercamientos)
Martes, 14 de diciembre – Drácula de Bram Stoker. Estados Unidos. (Sección Acercamientos)
Jueves, 16 de diciembre – La vida era eso. España.

Películas ya proyectadas:

Jueves, 7 de octubre – Las cosas que decimos, las cosas que hacemos. Francia.
Jueves, 14 de octubre – First Cow. Estados Unidos.
Viernes, 29 de octubre – Siempre contigo. Israel.