Almería cultura cineclub

Cineclub Almería viajará este jueves a Francia con la película ‘Habitación 212’

Hasta 13 películas incluye la temporada de Otoño de esta iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura, que saca a la venta sólo el 60% del aforo del Teatro Apolo

Tras alzar el telón con la austríaca ‘Little Joe’ el pasado día 1, este jueves, 8 de octubre será la segunda cita con la temporada de otoño Cineclub Almería, con la francesa ‘Habitación 212’. Un ciclo que este trimestre contará con diez películas con lo mejor del cine independiente y con tres de la sección ‘Acercamientos’, en esta ocasión con un monográfico dedicado a Federico Fellini. Es la decimoctava temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Con dirección y guión de Christophe Honoré, ‘Habitación 212’ es una cinta francesa protagonizada por Chiara Mastroianni, Benjamin Biolay, Vincent Lacoste y Camille Cottin. Se trata de una tragicomedia romántica que cosechó uno de los reconocimientos a mejor interpretación en el Festival de Cannes para Chiara Mastroianni, que también fue nominada al mismo galardón en los Premios César.

La sinopsis es la siguiente: Tras veinte años de matrimonio, María decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 del hotel que se encuentra enfrente a la casa en la que vive con su marido. Con el paso de las horas, se pregunta si ha tomado la decisión correcta.

En esta nueva temporada de otoño las proyecciones serán a las 19.00 horas y, la segunda, a las 21.00 horas. La sección ’Acercamientos’ es de sesión única, en este caso a las 20.00 horas. Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías. Será pondrá a la venta sólo el 60% del aforo, será obligatorio el uso de mascarilla.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas del ciclo de otoño:

Jueves, 8 de octubre – Habitación 212. Francia.

Jueves, 15 de octubre – La Profesora de Piano. Alemania.

Jueves, 22 de octubre – Las Niñas. España.

Miércoles, 28 de octubre – Sólo Las Bestias. Francia.

Jueves, 5 de noviembre – First Love. Japón.

Jueves, 12 de noviembre – My Mexican Bretzel. España.

Viernes, 27 de noviembre – Y Llovieron Pájaros. Canadá.

Jueves, 3 de diciembre – Nunca, Casi Nunca, A Veces, Siempre. Estados Unidos.

Jueves, 10 de diciembre – Sobre Lo Infinito. Suecia.

Sección ‘Acercamientos’, 100 Federico Fellini:

Lunes, 23 de noviembre – La Strada. Italia.

Martes, 24 de noviembre – La Dolce Vita. Italia.

Miércoles, 25 de noviembre – Amarcord. Italia.

Ya proyectadas:

Jueves, 1 de octubre – Little Joe. Austria.