Cultura Almería cineclub

Cineclub Almería se adelanta esta semana al martes, con sesión única de la película china ‘Hasta Siempre, Hijo Mío’

Se trata de la tercera cita de la actividad que organiza La Factoría y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería en el Teatro Apolo

Los preparativos de los cuartos de final del concurso de agrupaciones carnavalescas de Almería han llevado a Cineclub Almería a adelantar su cita semanal, pasando del habitual jueves a la jornada del martes, 28 de enero en este caso. Será con la película china ‘Hasta Siempre, Hijo Mío’. Se trata de la tercera propuesta que ofrece la decimoséptima temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que está más que consolidada gracias a sus parámetros de calidad y la fidelidad de su público.

Esta precisamente es la única excepción, además de la sección Acercamientos, en la que la proyección será solo de sesión única, comenzando a las 19.00 horas, dado que la película tiene una duración de tres horas.

Dirigida por Wang Xiaoshuai y con guión de Mei Ah y el propio Xiaoshuai, la película está protagonizada por Ai Liya, Du Jiang, Zhao Yanguozhang y Li Jingjing, cosechando los papeles protagonistas reconocimientos a mejor actor y actriz en el prestigioso festival de Berlín.

La película narra la historia de dos matrimonios y cómo se intentan adaptar a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980 hasta el presente.

Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas del ciclo de invierno:

Martes, 28 de enero – Hasta siempre, hijo mío. China.
Jueves, 6 de febrero – Parásitos. Corea del Sur.
Jueves, 13 de febrero – Pintores y Reyes del Prado. Italia.
Jueves, 20 de febrero – Ojos negros. España.
Miércoles, 26 de febrero – La Verdad. Francia.
Viernes, 6 de marzo – Día de lluvia en Nueva York. Estados Unidos.
Jueves, 12 de marzo – Sobre lo infinito. Suecia.
Viernes, 27 de marzo – Alejandro Landes. Colombia.

Sección ‘Acercamientos’, 100 Federico Fellini:

Martes, 17 de marzo – La Strada. Italia.
Miércoles, 18 de marzo – La Dolce Vita. Italia.
Jueves, 19 de marzo – Amarcord. Italia.

Ya proyectadas:
Jueves, 16 de enero – Lo que arde. España.
Jueves, 23 de enero – Retrato de una mujer en llamas. Francia.