Almería cultura cineclub

Cineclub Almería proyectará nueva película este jueves, día 9, y volverá el lunes y martes, días 13 y 14, con la sección ‘Acercamientos’

‘Preparativos para estar juntos’ esta semana y ‘Blue Valentine’ y ‘Drácula de Bram Stoker’ a comienzos de la próxima, nuevas citas con el ciclo del Área de Cultura y La Factoría

Cineclub Almería encara la recta final del año. En los próximos días, en el marco de la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la coordinación de La Factoría, el Teatro Apolo recibirá las proyecciones de ‘Preparativos para estar juntos…’, que será el jueves, 9 de diciembre, a las 18.30 y 20.30 horas, mientras que el lunes 13 y el martes 14 recibirá sendas proyecciones pertenecientes a la sección ‘Acercamientos’, concretamente con ‘Blue Valentine’ y ‘Drácula de Bram Stoker’, en este caso con sesión única a las 20.00 horas.

Está activada la venta online para todas las películas de este trimestre en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

‘Preparativos para estar juntos…’ es una película húngara que está dirigida y guionizada por Lili Horvát. Cuenta con fotografía de Róbert Maly y música de Gábor Keresztes. Está protagonizada por Natasa Stork, Viktor Bodó, Benett Vilmányi, Zsolt Nagy, Péter Tóth, Andor Lukáts y Attila Mokos, entre otros. Obtuvo la Espiga de Oro, dirección novel y mejor actriz en el Festival de Valladolid – Seminci y fue nominada a mejor película extranjera en los Premios Independent Spirit.

La sinopsis de este drama de romance e intriga es la siguiente: Marta, una neurocirujana de 40 años, se enamora. Deja atrás su brillante carrera en los Estados Unidos y regresa a Budapest para comenzar una nueva vida con el hombre que ama. Pero el que para ella es el amor de su vida afirma nunca haberla conocido antes.

Por último, la sección Acercamientos se desarrollará bajo el título de ‘Esa palabra…’ con las películas ‘Blue Valentine’ (Derek Cianfrance, Estados Unidos, 13 de diciembre) y ‘Drácula de Bram Stoker’ (Francis Ford Coppola, Estados Unidos, 14 de diciembre). En este caso ambas con proyección única a las 20.00 horas.

Estas son las películas que restan del ciclo de otoño:

Jueves, 9 de diciembre – Preparativos para estar juntos… Reino Unido.
Lunes, 13 de diciembre – Blue Valentine. Estados Unidos. (Sección Acercamientos)
Martes, 14 de diciembre – Drácula de Bram Stoker. Estados Unidos. (Sección Acercamientos)
Jueves, 16 de diciembre – La vida era eso. España.

Películas ya proyectadas:

Jueves, 7 de octubre – Las cosas que decimos, las cosas que hacemos. Francia.
Jueves, 14 de octubre – First Cow. Estados Unidos.
Viernes, 29 de octubre – Siempre contigo. Israel.
Jueves, 4 de noviembre – La noche de los reyes. Costa de Marfil.
Jueves, 11 de noviembre – Fauna. México.
Jueves, 18 de noviembre – El Mundo Sigue. España.
Jueves, 2 de diciembre – Pleasure. Suecia.