Almería cultura cineclub

Cineclub Almería llegará este jueves con la película japonesa ‘First Love’ al ecuador de la temporada de otoño

La iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura saca a la venta sólo el 60% del aforo del Teatro Apolo para garantizar la máxima seguridad

La película japonesa ‘First Love’ es la propuesta semanal de Cineclub Almería que esta semana regresa a su día preferente, los jueves, en este caso 5 de noviembre. De esta forma se llegará al ecuador de un ciclo que contará este trimestre con un total de diez películas con lo mejor del cine independiente y con tres de la sección ‘Acercamientos’, en esta ocasión con un monográfico dedicado a Federico Fellini. Es la decimoctava temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Con dirección de Takashi Miike y guión de Masa Nakamura, ‘First Love’ es una cinta japonesa protagonizada por Masataka Kubota, Shôta Sometani, Nao Omori y Jun Murakami. Se trata de un thriller de acción con tintes de comedia negra.

La sinopsis es la siguiente: Leo es un joven boxeador que atraviesa una mala racha. Durante el transcurso de una noche en la ciudad de Tokyo se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta adicta a la droga que pese a sus circunstancias personales sigue siendo una joven inocente. Aunque Leo no lo sabe, la chica se encuentra inmersa en una compleja trama relacionada con el tráfico de droga que la convierte en el objetivo de varias personas: un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por las tríadas chinas.

En este caso, habrá dos proyecciones, una a las 18.00 y otra a las 20.00 horas. La sección ’Acercamientos’ es de sesión única, en este caso a las 20.00 horas. Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías. Será pondrá a la venta sólo el 60% del aforo, será obligatorio el uso de mascarilla.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 20.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas del ciclo de otoño:

Jueves, 5 de noviembre – First Love. Japón.

Jueves, 12 de noviembre – My Mexican Bretzel. España.

Viernes, 27 de noviembre – Y Llovieron Pájaros. Canadá.

Jueves, 3 de diciembre – Nunca, Casi Nunca, A Veces, Siempre. Estados Unidos.

Jueves, 10 de diciembre – Sobre Lo Infinito. Suecia.

Sección ‘Acercamientos’, 100 Federico Fellini:

Lunes, 23 de noviembre – La Strada. Italia.

Martes, 24 de noviembre – La Dolce Vita. Italia.

Miércoles, 25 de noviembre – Amarcord. Italia.

Ya proyectadas:

Jueves, 1 de octubre – Little Joe. Austria.

Jueves, 8 de octubre – Habitación 212. Francia.

Jueves, 15 de octubre – La Profesora de Piano. Alemania.

Jueves, 22 de octubre – Las Niñas. España.

Miércoles, 28 de octubre – Reina de Corazones. Dinamarca.