Almería cineclub otoño 2021

Cineclub Almería estrena esta semana la temporada de otoño, que contará con once películas

La francesa ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’ inaugurará el ciclo este próximo jueves, 7 de octubre, en el Teatro Apolo

Del 7 de octubre al 16 de diciembre se desarrollará una nueva temporada de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que volverá a llevar lo mejor del cine independiente de todo el mundo y en versión original a la pantalla del Teatro Apolo. Serán un total de once películas, nueve del ciclo y dos pertenecientes a la sección Acercamientos, que tendrán su comienzo este jueves, 7 de octubre, en doble sesión a las 18.30 y 20.30 horas, con la película francesa ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’.

Se trata de una película escrita y dirigida por Emmanuel Mouret. Está protagonizada por Camélia Jordana, Niels Schneider, Vincent Macaigne, Jenna Thiam, Émilie Dequenne, Guillaume Gouix, Julia Piaton y Jean-Baptiste Anoumon. La película obtuvo hasta trece nominaciones en los premios César, cosechando finalmente el premio a mejor actriz secundaria para Émilie Dequenne y también participó en la selección oficial a competición del Festival de Gijón.

La sinopsis es la siguiente: Daphné, embarazada de tres meses y de vacaciones en el campo, acoge como huésped a Maxime, primo de su pareja, François, que ha tenido que volver a París para cubrir a un compañero hospitalizado. Durante cuatro días, esperando el regreso de François, Daphné y Maxime se van conociendo y desarrollando cierta amistad, contándose sus respectivas experiencias sentimentales.

Tras este estreno, el Cineclub Almería seguirá su viaje en este trimestre con ‘First Cow’ (William Tyler, Estados Unidos, 14 de octubre), ‘Siempre contigo’ (Nir Bergman, Israel, 29 de octubre), ‘La noche de los reyes’ (Philippe Lacote, Costa de Marfil, 4 de noviembre), ‘Fauna’ (Nicolás Pereda, México, 11 de noviembre), ‘El mundo sigue’ (Fernando Fernán Gómez, España, 18 de noviembre), ‘Pleasure’ (Ninja Thyberg, Suecia, 2 de diciembre), ‘My beautiful Baghdad’ (Samir, Reino Unido, 9 de diciembre) y ‘La vida era eso’ (David Martín de los Santos, España, 16 de diciembre). Las proyecciones serán todas a las 18.30 y 20.30 horas, salvo la del 18 de noviembre, con sesión única a las 20.00 horas.

Por último, la sección Acercamientos se desarrollará bajo el título de ‘Esa palabra…’ con las películas ‘Blue Valentine’ (Derek Cianfrance, Estados Unidos, 13 de diciembre) y ‘Drácula de Bram Stoker’ (Francis Ford Coppola, Estados Unidos, 14 de diciembre). En este caso ambas con proyección única a las 20.00 horas.

Ya está activada la venta online para todas las películas de este trimestre en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

Estas son las películas del ciclo de otoño:

Jueves, 7 de octubre – Las cosas que decimos, las cosas que hacemos. Francia.
Jueves, 14 de octubre – First Cow. Estados Unidos.
Viernes, 29 de octubre – Siempre contigo. Israel.
Jueves, 4 de noviembre – La noche de los reyes. Costa de Marfil.
Jueves, 11 de noviembre – Fauna. México.
Jueves, 18 de noviembre – El Mundo Sigue. España.
Jueves, 2 de diciembre – Pleasure. Suecia.
Jueves, 9 de diciembre – My Beautiful Baghdad. Reino Unido.
Lunes, 13 de diciembre – Blue Valentine. Estados Unidos. (Sección Acercamientos)
Martes, 14 de diciembre – Drácula de Bram Stoker. Estados Unidos. (Sección Acercamientos)
Jueves, 16 de diciembre – La vida era eso. España.