Cultura Cineclub Almería

Cineclub Almería encara la recta final de la temporada de otoño con la surcoreana ‘El Hotel a Orillas del Río’

La cita semanal con esta actividad, organizada por el Área de Cultura y La Factoría, será mañana, jueves, a las 19.00 y 21.00 horas

Con la entrada del mes de diciembre, Cineclub Almería encara la recta final de la programación prevista para la temporada de otoño, con las últimas tres películas, en los tres próximos jueves. La primera de ellas será la surcoreana ‘EL Hotel a Orillas del Río’. Un drama dirigido por Hong Sang-Soo, que también es autor del guión. La película está protagonizada por Joo-Bong Ki (ganador al premio a mejor actor en los festivales de Locarno y Gijón), Kim Min-hee, Kwon Hae-hyo, Song Seon-mi y Yu Jun-sang.

La cita es el jueves, 5 de diciembre, como suele ser habitual, en doble pase. La primera es a la hora habitual, a las 19.00 horas, mientras que el segundo pase es a las 21.00 horas. Se mantiene activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

La sinopsis es la siguiente: un poeta que se hospeda en un hotel de la ribera llama a sus dos hijos con los que no se reúne desde hace tiempo para que vayan a verle. Esta repentina decisión parece estar motivada por su extraña impresión de que va a morir en cualquier momento. Mientras la familia intenta ponerse al día, una mujer que ha sido engañada por su pareja se muda al hotel. Nada más llegar a su habitación, telefonea a un amigo para que se encuentre con ella. Sumidos en la desesperación colectiva, una repentina nevada entrelaza ambas historias.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero, Europa FM y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas que restan del ciclo de otoño:

Jueves, 5 de diciembre – El Hotel a Orillas del Río. Corea del Sur.
Jueves, 12 de diciembre – La Carga. Serbia.
Jueves, 19 de diciembre – Sorry We Missed You. Reino Unido.

Ya proyectadas:

Jueves, 3 de octubre – Largo Viaje Hacia La Noche. China.
Jueves, 10 de octubre – La Virgen de Agosto. España.
Jueves, 17 de octubre – A La Vuelta de la Esquina. Alemania.
Jueves, 24 de octubre – La Mirada Sostenida. España.
Viernes, 1 de noviembre – An Elephant Sitting Still. China.
Jueves, 7 de noviembre – La Casa de Verano. Francia.
Jueves, 14 de noviembre – Los Días Que Vendrán. España.
Viernes, 29 de noviembre – Érase Una Vez… en Hollywood. Estados Unidos.