Almería cultura Cineclub

Cineclub Almería despide el último fin de semana de marzo con doble propuesta para el sábado y domingo

La iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura y Educación en el Teatro Apolo proyectará ‘2046’ el sábado a las 19.00 horas y ‘Nuevo Orden’ el domingo a las 18.00 horas

El mes de marzo apura sus últimos días y, antes de la llegada de la Semana Santa, Cineclub Almería ofrece a su fiel público una doble propuesta para el sábado y domingo en el Teatro Apolo. Concretamente, la iniciativa de esta consolidada actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación proyectará ‘2046’ el sábado a las 19.00 horas y ‘Nuevo Orden’ el domingo a las 18.00 horas

Tras ‘Deseando Amar’ hace un mes, ‘2046’ es la segunda película dentro del ciclo enmarcada en la sección ‘Acercamientos’, que se ha centrado en la figura del director Wong Kar-Wai. De Hong Kong, protagonizada en 2004 por Tony Leung Chiu-Wai, Zhang Ziyi, Faye Wong, Gong Li y Takuya Kimura y reestrenada en cines de España el pasado 5 de febrero, la sinopsis es la siguiente: Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado.

En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.

Por su parte, ‘Nuevo Orden’ es un thriller dramático mexicano dirigido por Michel Franco, está protagonizada por Naian González Norvind, Diego Boneta, Mónica del Carmen y Darío Yazbek Bernal.

La sinopsis es la siguiente: en México D.F. se celebra una fastuosa boda de alta alcurnia mientras en las calles cercanas se viven violentas protestas con el foco en la lucha de clases, derivando la tensa situación en un cruento golpe de estado. Vista a través de los ojos de la joven novia del enlace y de los sirvientes que trabajan para su pudiente familia, ‘Nuevo orden’ sigue las huellas del derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador nuevo reemplazo.

Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4 euros. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.