Cultura Almería Cineclub

Cineclub Almería despide el mes de mayo este viernes con la película ‘I Hate New York’

La película española, dirigida por Gustavo Sánchez, se proyectará el día 31 en doble sesión, a las 19.30 y 21.30 horas

El final del mes de mayo está a la vuelta de la esquina y el Cineclub Almería apura ya las últimas citas de la programación enmarcada dentro de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. De esta forma, el ciclo que organiza cada temporada La Factoría, tendrá este viernes, 31 de mayo, la última sesión de este mes, en este caso con la película española ‘I Hate New York’.

Como es habitual, será en doble sesión, a las 19.30 y 21.30 horas. Está activa la venta online en www.almeriacultura.com y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.30 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

‘I Hate New York’ es una cinta documental dirigida por Gustavo Sánchez y protagonizada por Amanda Lepore, Sophia Lamar, Chloe Dzubilo, Bibbe Hansen y Katrina del Mar, entre otros, y aborda con realismo los prejuicios relacionados con la transexualidad y el transgénero.

En Nueva York, con una cámara doméstica y sin guion, el director se adentra durante 10 años (2007-2017) en las vidas íntimas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura underground de la ciudad. Sus testimonios van desvelando poco a poco retazos de su pasado, sus vivencias y sus luchas por una identidad propia. Una serie de revelaciones llevará al espectador a convertirse de intruso a cómplice de sus destinos.

Producido por Juan Antonio Bayona, «I Hate New York» muestra otra cara de la transexualidad: la de personas inconformistas y revolucionarias que han luchado para enfrentarse a prejuicios o los han dejado a un lado, que no se han asimilado a las imposiciones del sistema sino que han creado uno propio y han construido su personalidad desde el activismo artístico y la disrupción creativa.

Estas son las películas que restan del ciclo de Primavera:

Viernes, 31 de mayo – I Hate New York. España.
Jueves, 6 de junio – Maya. Francia.
Jueves, 13 de junio – The Guilty. Dinamarca.
Jueves, 20 de junio – Las Herederas. Paraguay.

Ya proyectadas:

Viernes, 5 de abril – La Familia. Venezuela-Noruega.
Jueves, 11 de abril – Una Razón Brillante. Francia.
Jueves, 2 de mayo – Entre Dos Aguas. España.
Lunes, 6 de mayo – Trespassing. Suecia. (Acercamientos)
Martes, 7 de mayo – Persona. Suecia. (Acercamientos)
Jueves, 9 de mayo – Cafarnaúm. Líbano.
Lunes, 13 de mayo – Como Un Espejo. Suecia. (Acercamientos)
Jueves, 16 de mayo – La Favorita. Reino Unido.
Jueves, 23 de mayo – White Boy Rick. Estados Unidos.