Almería Cultura Cineclub

Cineclub Almería despide el año este jueves con la película británica ‘Sorry We Missed You’

La consolidada actividad organizada por La Factoría Almería y el Área de Cultura y Educación cierra un nuevo curso del mejor cine independiente y en versión original

Premio del público a la mejor película europea en el último Festival de San Sebastián y con buen sabor de boca en la sección oficial del Festival de Cannes, la película británica ‘Sorry We Missed You’ será la encargada de poner este jueves, 19 de diciembre, el broche de oro a un nuevo año de lo mejor del cine independiente y en versión original del Cineclub Almería. Será la undécima y última proyección del programa de otoño de la consolidada actividad organizada por La Factoría Almería y el Área de Cultura y Educación.

Está dirigida por Ken Loach, con guión de Paul Laverty y con un elenco encabezado por Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, Katie Proctor, Nikki Marshall y Harriet Ghost.

La cita es el jueves, 19 de diciembre, como suele ser habitual, en doble pase. La primera es a las 19.00 horas, mientras que el segundo pase es a las 21.00 horas. Se mantiene activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

La sinopsis es la siguiente: Ricky (Kris Hitchen) y su familia han estado peleando para salir adelante económicamente desde la crisis de 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad cuando aparece una brillante furgoneta antigua, ofreciendo a la familia la posibilidad de crear su propio negocio. Sin embargo, la tarea no será fácil, especialmente debido al trabajo de su mujer (Debbie Honeywood) como cuidadora. Aunque los lazos de la familia son muy fuertes, pronto aparecerán las primeras fisuras.

Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero, Europa FM y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Ya proyectadas:

Jueves, 3 de octubre – Largo Viaje Hacia La Noche. China.
Jueves, 10 de octubre – La Virgen de Agosto. España.
Jueves, 17 de octubre – A La Vuelta de la Esquina. Alemania.
Jueves, 24 de octubre – La Mirada Sostenida. España.
Viernes, 1 de noviembre – An Elephant Sitting Still. China.
Jueves, 7 de noviembre – La Casa de Verano. Francia.
Jueves, 14 de noviembre – Los Días Que Vendrán. España.
Viernes, 29 de noviembre – Érase Una Vez… en Hollywood. Estados Unidos.
Jueves, 5 de diciembre – El Hotel a Orillas del Río. Corea del Sur.
Jueves, 12 de diciembre – La Carga. Serbia.