Cultura Cineclub Almería

Cineclub Almería cierra el mes de febrero con la película italiana ‘Lazzaro Feliz’

El ciclo organizado por La Factoría y el Área de Cultura la proyectará en el Teatro Apolo mañana, día 28, a las 19.00 y 21.00 horas

El mes de febrero se despide mañana y, en el Teatro Apolo, lo hará con el mejor cine independiente y en versión original. La película elegida para mañana jueves, día 28, es la italiana ‘Lazzaro Feliz’, dirigida por Alice Rohrwacher. El ciclo, que se incluye en la programación del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, está organizado por La Factoría.

Está activa la venta online en www.almeriacultura.com y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Protagonizada por Adriano Tardiolo, Alba Rohrwacher, Agnese Graziani y Luca Chikovani y acreditada con distinciones como el premio a mejor guión en el Festival de Cannes o premio especial del jurado del Festival de Sitges, se define como un drama fantástico de realismo mágico.

La sinopsis es la siguiente: Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y le llevará a conocer el mundo moderno.

Estas son las películas que restan del ciclo de invierno:

Jueves, 28 de febrero – Lazzaro Feliz. Italia.
Jueves, 7 de marzo – Burning. Corea del Sur.
Jueves, 14 de marzo – Mi Obra Maestra. Argentina.
Jueves, 21 de marzo – Un Asunto de Familia. Japón.
Viernes, 29 de marzo – Mudar La Piel. España.
Jueves, 4 de abril – La Familia. Venezuela-Noruega.
Jueves, 11 de abril – Una Razón Brillante. Francia.

Ya proyectadas:

Jueves, 17 de enero – Cold War. Polonia.
Jueves, 24 de enero – Petra. España.
Viernes, 1 de febrero – Ana de Día. España.
Lunes, 4 de febrero – Afal, Una Mirada Libre. España.
Martes, 5 de febrero – Blow Up. Reino Unido.
Jueves, 21 de febrero – The Rider. Estados Unidos.