Cineclub Almería abre mañana la temporada de invierno con la película polaca ‘Cold War’

Cineclub Almería abre mañana la temporada de invierno con la película polaca ‘Cold War’

El consolidado ciclo organizado por La Factoría y el Área de Cultura se desarrollará del 4 de octubre al 13 de diciembre

Fiel a su cita con su público, Cineclub Almería volverá a reunir a los amantes del mejor cine independiente y en versión original con trece nueves películas, once del temporada y dos pertenecientes a la sección Acercamientos. Las proyecciones, incluidas en la programación del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y organizadas por La Factoría, volverán a ser en el Teatro Apolo. La primera sesión es a las 19.00 horas y la segunda a las 21.00 horas.

La primera de las películas será este jueves, 17 de enero, con ‘Cold War’, de Pawel Pawlikowski. Con la Guerra Fría como telón de fondo, presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos. Protagonizada por Joanna Kulig y Tomasz Kot, obtuvo el premio a mejor director en el Festival de Cannes, mejor película extranjera en el Círculo de Críticos de Nueva York, entre otras numerosas distinciones.

El ciclo de invierno incluye un total de once películas, del 17 de enero al 11 de abril, como es habitual, de distintas partes del mundo (Polonia, Corea del Sur, Francia, Reino Unido, Venezuela, Noruega, Italia, Argentina, Japón y España) a las que hay que sumar las dos de la sección ‘Acercamientos’, los días 4 y 5 de febrero, bajo el título de ‘Cine y Fotografía’, con charla previa por parte de la Universidad de Almería y el Centro Andaluz de la Fotografía, respectivamente, en estos dos casos con conferencia de entrada libre a las 19.00 horas, protección a las 20.00 horas (2 euros).

Está ya activa la venta online en www.almeriacultura.com y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Estas son las películas del ciclo de invierno:

Jueves, 17 de enero – Cold War. Polonia.
Jueves, 24 de enero – Petra. España.
Viernes, 1 de febrero – Ana de Día. España.
Jueves, 21 de febrero – The Rider. Estados Unidos.
Jueves, 28 de febrero – Lazzaro Feliz. Italia.
Jueves, 7 de marzo – Burning. Corea del Sur.
Jueves, 14 de marzo – Mi Obra Maestra. Argentina.
Jueves, 21 de marzo – Un Asunto de Familia. Japón.
Viernes, 29 de marzo – Mudar La Piel. España.
Jueves, 4 de abril – La Familia. Venezuela-Noruega.
Jueves, 11 de abril – Una Razón Brillante. Francia.

Sección ‘Acercamientos’:

Lunes, 4 de febrero – Afal, Una Mirada Libre. España.
Lunes, 5 de febrero – Blow Up. Reino Unido.