Almería salud y gastronomía

Carolina Lafita pone en valor “la alimentación saludable” para prevenir las enfermedades

La concejala de Promoción de la Ciudad asiste a la presentación de la jornada ‘Avances en el cáncer de colon’, en el Colegio Oficial de Médicos

El Colegio Oficial de Médicos de Almería ha organizado hoy, junto a la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, una jornada científica en el Día Internacional del Cáncer de Colon, que se celebra el 31 de marzo, bajo la dirección del doctor Alejandro Bonetti, con el objetivo de concienciar de la importancia de prevenir la enfermedad. Son ocho ediciones de forma ininterrumpida donde la prevención es la palabra más sonada porque, es el lema para la vida.

El cáncer de colon es el segundo tumor con más mortalidad, después del cáncer de pulmón; y su frecuencia radica entre hombres y mujeres con edad comprendida entre 50 y 60 años y por ello, la prevención permitiría la supervivencia del 90% de los casos.

En la rueda de prensa matinal ‘Almería por la prevención del Cáncer de Colon’ ha participado la concejala del Área de Promoción, Carolina Lafit, la cual ha puesto en valor durante su intervención que “nuestra ciudad es la Capital Española de la Gastronomía y apostamos desde Almería 2019 por una alimentación saludable”. Asimismo, ha hecho alusión a “la reciente presentación de las jornadas de cocina solar, donde se cocina de forma sana”, además, Carolina Lafita ha detallado que “todas las semanas celebramos talleres para escolares sobre desayunos saludables y durante la Capitalidad estamos promocionando el uso de nuestras frutas y hortalizas. Siempre dentro del concepto de la dieta mediterránea”.

Carolina Lafita ha felicitado “al Colegio de Médicos, a la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y al doctor Alejandro Bonetti por organizar un año más esta jornada sobre los avances del cáncer de colon, donde los especialistas analizarán las últimas innovaciones en esta materia, y se concienciará sobre la necesidad de la prevención”.

En el encuentro han participado también Francisco José Martínez Amo, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería; Francisco Balcazar, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Almería; Gabriel Aguilera Manrique, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UAL; Juan de la Cruz Belmonte, delegado territorial de Salud y Familia; Diego Vargas, director general asistencia sanitaria y resultados, Consejería de Salud y Familia; y Antonio Campos, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.