Cultura teatro Almería

Carmelo Gómez y Ana Torrent protagonizan ‘Todas Las Noches De Un Día’, el viernes en el Auditorio Municipal Maestro Padilla

Tras el éxito de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, los amantes de las artes escénicas tienen otra cita destacada, dentro de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura

Carmelo Gómez y Ana Torrent. Dos actores tan inconfundibles como reputados protagonizan ‘Todas Las Noches De Un Día’, la nueva propuesta teatral que ofrece el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, tras el éxito con el que se ha cerrado la trigésimo sexta edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro el pasado fin de semana.

Se trata de un intenso drama que cuenta con texto de Alberto Conejero y bajo la dirección de Luis Luque. La cita es el viernes, 12 de abril, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Carmelo Gómez atesora, entre otros reconocimientos, dos Goya, un Premio Nacional de Cinematografía, tres medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos y dos premios de la Unión de Actores. Cuenta en su haber con medio centenar de películas y una veintena de obras teatrales. Por su parte, Ana Torrent también ha forjado una imponente trayectoria cinematográfica, con papeles inolvidables, como el de ‘Tesis’, de Alejandro Amenábar, que le valió la nominación a mejor actriz. Ambos actores han compartido proyectos a lo largo de sus carreras, como en ‘Vacas’, de Julio Medem.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 18 euros para el patio de butacas y de 15 euros para la zona del anfiteatro.

Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Sobre la obra

Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

Su director, Luis Luque, explica que “disfruté con Alberto Conejero las primeras versiones de ‘Todas las noches de un día’, un texto que desde su génesis nos proponía un ejercicio dramático de alta densidad poética. Poética como vehículo para trazar el carácter y el destino de los dos personajes de esta historia llena de policías, enigmas por resolver y, por supuesto, mucho amor. Alberto, con esta función nos propone descubrir un misterio, un misterio donde la naturaleza es paciente testigo del destino de Silvia y de Samuel”.

Luque se muestra ilusionado y satisfecho con la propuesta, ya que “este proyecto nace con el espíritu de otorgar al espectador un gran instante de belleza emocional. Un equipo de artesanos del teatro con la responsabilidad de dar al espectador la alegría que se merecen. La alegría del teatro del amor y de la vida”, concluye.