Cultura Almería lectura inclusiva

Carlos Sánchez participa en la lectura inclusiva organizada por Down Almería – Asalsido

El concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones se ha sumado a la lectura continuada de ‘Alicia en el País de las Maravillas’

A la misma hora en el que el afanoso conejo y el alocado y entrañable sombrerero, personajes de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, tomaban diariamente su té ha comenzado la cuarta edición de Lecturas Inclusivas que organiza la asociación Asalsido-Down Almería con motivo del Día del Libro y que se ha desarrollado hasta las ocho de la tarde en la biblioteca Francisco Villaespesa.

Una cita en la que han participado cientos de personas, leyendo un fragmento del conocido libro, entre ellos el concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez. El edil ha recordado que “siempre vamos a estar de lado de las asociaciones del tercer sector, que hacen la vida mucho más fácil a tantas personas afectadas y sus familias. Desde todas las áreas del Ayuntamiento estamos trabajando y colaborando con las asociaciones, que son las que hacen el día a día con las personas con diversidad funcional y con discapacidad, para lograr una ciudad amable e inclusiva para todos”, ha señalado.

Durante toda la sesión, alumnos y voluntarios del curso de mediación comunicativa han realizado también la interpretación en lengua de signos con la colaboración de ONCE y Educa2 han sido los encargados de realizar otras actividades complementarias para pasar una tarde divertida y de aprendizaje.