Aniversario Caparrós Nature Almería

Caparrós Nature reconoce en su 35 aniversario la “colaboración constante” del Ayuntamiento de Almería con el sector agrícola

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, felicita a la empresa de Pedro Caparrós que, con esfuerzo y trabajo por innovar, crecer y mejorar siempre, ha situado Almería como referencia agrícola mundial

El Ayuntamiento de Almería ha recibido uno de los reconocimientos institucionales entregados por Caparrós Nature, SL con motivo de la celebración del 35 aniversario de la entidad agrícola almeriense. Un reconocimiento con el que la empresa agradece “el apoyo y la colaboración constante” a lo largo de todos estos años con la entidad y el sector agrícola almeriense. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recogido el reconocimiento y ha aprovechado para felicitar a todos los que han hecho posible el éxito de Caparrós, que ha pasado de empresa familiar a modelo empresarial internacional del buen hacer en el sector de la agricultura y la alimentación saludable.


Acompañado por los concejales Juan José Segura, Manuel Guzmán, Lola de Haro y Carlos Sánchez, el regidor ha puesto en valor el esfuerzo del sector agrícola almeriense por innovar, crecer y mejorar siempre, lo que, a la postre, ha permitido situar el nombre de Almería como referente agrícola mundial.

Un trabajo y una labor diarias que son de agradecer, ha dicho Fernández-Pacheco que, en nombre del Ayuntamiento ha dado las gracias a Caparrós Nature, SL “por haber hecho de la agricultura el principal pilar económico para Almería capital” y “por haber sabido convertir una tradición y un recurso de subsistencia familiar en motor de futuro y empleo para miles de almerienses”, además de poner a Almería “en el mapa mundial de la innovación, la investigación, la sostenibilidad y la calidad”.

Alimentación sana

Ha agradecido también a la empresa agrícola por “contribuir a mejorar la salud de millones de personas en todo el mundo gracias a una alimentación sana y sabrosa”. Gracias a empresas como la de Pedro Caparrós, “los europeos comen sano, también en invierno”, ha asegurado el regidor.

Caparrós Nature, SL ha reunido a casi 300 personas en la finca de El Boticario con motivo de la celebración de sus 35 años, una fiesta que ha coincidido con el cierre de la campaña de la sandía, uno de sus productos estrella y que comercializa bajo el nombre de Sandía Fashion.

Junto al reconocimiento al Ayuntamiento de Almería, la empresa agrícola que dirige Pedro Caparrós ha entregado otros galardones a instituciones almerienses como Diputación Provincial, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la Universidad de Almería y el Ministerio de Cultura. Igualmente, el 35 aniversario de Caparrós Nature, SL ha servido para reconocer el apoyo al sector agrícola de empresas como Cajamar, Cámara de Comercio, Asempal, PITA y Tecnova, en Almería, además de a la empresa madrileña, AhorroMás.

Caparrós Nature nació como empresa familiar en 1984 y desde el primer momento ha mantenido un espíritu emprendedor e internacional que le han llevado de ser una pequeña empresa local de producto fresco a integrar los procesos de cultivo, producción, transformación, envasado y comercialización de productos frescos y de IV y V gama en Europa y varios países del Este.

Para Pedro Caparrós, ‘alma mater’ del grupo empresarial, el “esfuerzo, el trabajo diario y el espíritu emprendedor” que tuvo claro desde muy joven, están detrás de lo que hoy es una empresa referente en el sector nacional e internacional, con sede en Alemania.

Audios: