Flamenco Almería Azahara Herrera

Azahara Herrera pondrá el lunes el cierre a la sexta edición de ‘Plazeando’, junto a la Iglesia de San Juan

La actuación, enmarcada en las actividades del Festival de Flamenco y Danza de Almería, comenzará a las 21.00 horas, con entrada libre

La sexta edición de Plazeando, el ciclo que desde 2014 lleva lo mejor del flamenco almeriense a plazas del centro histórico de la ciudad, llegará a su fin el próximo lunes, 22 de julio, en la calle General Luque, esquina con la Iglesia de San Juan, a las 21.00 horas y con entrada libre. Será en este caso con el baile de la almeriense Azahara Herrera, que estará acompañada al cante por Cristo Heredia, la guitarra de José Bellido y las palmas de Juan Andrés Heredia y Luis Santiago.

Azahara Herrera es una bailaora almeriense afincada en Madrid desde hace 8 años, donde se encuentra trabajando en los diferentes tablaos y compañías tanto de la capital como fuera de España. En la actualidad continúa desarrollando sus proyectos artísticos de forma incansable sin dejar de investigar en las técnicas, campos o disciplinas que han dado sello a su trabajo. A su vez, compagina trabajos como bailarina/ bailaora en las diferentes compañías y tablaos madrileños, además de establecer el cargo en la escuela privada de música y danza “Schönberg” como profesora de Danza Española y Flamenco.

La actuación forma parte de las actividades complementarias a los grandes espectáculos que se incluyen dentro de la programación del 53º Festival de Flamenco y Danza, que está organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la dirección artística de Jesús Fernández.

Fernández considera que “es una iniciativa que se ha consolidado ya en la programación de verano de la ciudad y en los últimos años bajo las actividades complementarias del festival flamenco. Llevar un arte tan nuestro como el flamenco a plazas tan significativas del casco histórico presentan un importante atractivo tanto para los propios almerienses como para los turistas que estén en la ciudad esos días”.