Programa integración social Almería

Ayuntamiento y Verdiblanca entregan los diplomas del programa de integración social y laboral

Se han beneficiado 30 personas desempleadas con diversidad funcional de la ciudad de Almería en el desarrollo de dos talleres

Una excelente manera de despedir 2021, completando cursos formativos teóricos y prácticos para mejorar la empleabilidad y afrontar un nuevo año con la ilusión y la preparación necesaria para encontrar un trabajo. La Biblioteca Central José María Artero ha sido escenario esta mañana del acto de entrega de los diplomas acreditativos al alumnado del Programa Formativo Municipal de Integración Social y Laboral, enmarcado en el Plan Municipal de Servicios Sociales, en virtud del convenio suscrito entre la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería.

Son 30 las personas que se han beneficiado de esta iniciativa. Se trata de dos talleres de formación ocupacional centrados en limpieza, tratamiento y mantenimiento de edificios y locales, uno, y en Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería, el segundo.

Las acciones teórico-formativas se han desarrollado en Sassam Formación, academia integrada por un equipo psicopedagógico de profesionales y docentes especializado en las necesidades formativas que requiere este colectivo para su empleabilidad. Mientras que las prácticas se han desarrollado en colaboración con varias administraciones y entidades como Diputación Provincial, Universidad de Almería, Aspapros, la UTE municipal de jardinería, entre otros.

El acto ha contado con la presencia de la directora del Área de Gestión Social y Corporativa de Verdiblanca, Verónica Navarro, y la concejala responsable del Área de Igualdad, Paola Laynez. En palabras de Verónica Navarro hacia los presentes, ha destacado que “os queda mucho más por aprender pero este es el camino, aumentar la formación para poder optar a más puestos de trabajo, así que no os desaniméis y siempre encontraréis los servicios de orientación de Verdiblanca”.

Por su parte, la edil municipal ha mostrado su compromiso “a seguir manteniendo esta línea de trabajo junto con Verdiblanca porque formarse es la mejor manera de conseguir un empleo, por eso os doy la enhorabuena, porque entre todos hacemos que Almería sea una ciudad viva, que tiene un tejido social pujante e importante y que es capaz de ofrecer oportunidades a todos, independientemente de sus capacidades”.

Ambas partes, Ayuntamiento y Verdiblanca, trabajan ya para poner en marcha en el próximo 2022 nuevos cursos dada la excelente acogida y resultados que ofrece cada edición.