Almería congreso semillas

Ayuntamiento y organización ultiman los detalles del congreso ‘Semilla Innova’ que traerá hasta Almería a más de 800 expertos

El evento del año del sector de las semillas en España se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla

Almería será la capital mundial de las semillas los próximos días 27 y 28 de noviembre. El Ayuntamiento, a través del Área de Agricultura, trabaja con la empresa Agromarketing (www.agromarketing.es) y Anove (Asociación Nacional de Obtentores Vegetales) en los preparativos logísticos y de organización de ‘Semilla Innova’, considerado como el evento del año del sector de las semillas en España.

El evento es un foro internacional que se celebrará en las instalaciones del Auditorio Municipal Maestro Padilla, donde se mostrará, en dos jornadas técnicas, las últimas novedades del sector de las semillas hortícolas en el que la provincia almeriense es un referente. Con más de 40 empresas de semillas en la zona, Almería es un centro neurálgico en la investigación e innovación que han dado lugar a más de 2.000 variedades. Además, en el evento se incidirá en la importancia que tiene esta innovación en nuevas variedades para la calidad de la materia prima de una gastronomía almeriense merecedora de la capitalidad española de la gastronomía 2019.

Reuniones de trabajo

Más de 800 expertos y profesionales de todo el mundo se prevé que asistan al evento siguiendo la misma línea de impacto y repercusión mediática que tuvieron las IV Jornadas Internacionales de Feromonas, Trampas, Atrayentes y Control Biológico (www.agroferomonas.com) celebradas en abril de 2018, también en colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y Agromarketing.

Precisamente, en esos trabajos preparatorios de organización ha tenido lugar una reunión encabezada por el concejal de Agricultura, Juan José Segura, con técnicos municipales y responsables de la empresa organizadora Agromarketing. Una línea de trabajo continúa desde que ‘Semilla Innova’ fuese presentado oficialmente en febrero en Fruit Logistica de Berlín a cargo del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

El interés que ha despertado el evento en el sector se refleja en el importante ritmo de inscripciones en la web oficial del evento, www.semillainnova.com, desde hace un par de semanas. Los interesados pueden apuntarse y no perderse la cita todavía, así como pedir información de las posibilidad de participación en el evento.