Mujeres cooperativistas Almería

Ayuntamiento y Diputación se suman a la conmemoración del 25N de la Asociación de Mujeres Cooperativistas de Almería (GEA)

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, recuerda que la violencia contra las mujeres “es un problema que afecta a todos y todos debemos implicarnos en su solución”

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial se han sumado a los actos conmemorativos del 25N que han organizado desde la Asociación de Mujeres Cooperativistas de Almería (GEA). La concejal delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, la diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, han acompañado a la presidenta de GEA, Inmaculada Idánez Vargas, y el resto de cooperativistas.

En la inauguración de las jornada informativa celebrada hoy por la Asociación de Mujeres Cooperativistas en las instalaciones del Centro de la Mujer, en el barrio de Cortijo Grande, Laynez ha recordado que “la violencia contra las mujeres es un problema que afecta hoy a toda la sociedad y que todos debemos implicarnos en poner solución a esta lacra, al margen de cualquier ideología y colores políticos”.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha querido de nuevo poner hoy en valor el que este año los actos en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia ejercida contra la mujer, “todas las administraciones hemos salido a la calle con un mensaje común. La violencia de género es un problema que afrontar alejado de partidismos y colores políticos”, ha insistido, felicitando también que colectivos “tan activos desde sus inicios como es la Asociación de Mujeres Cooperativistas, se hayan sumado a esta lucha con la organización de esta jornada, abordando la violencia de género como la pandemia oculta del COVID-19”.

Por su parte, la diputada delegada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha abogado por “una provincia libre de violencia de género, donde la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que la componen, sea de verdad real y efectiva”. Igualmente ha felicitado a GEA por su labor en defensa de los intereses y derechos de la mujer en el marco de un tejido asociativo que, en Almería, es un “pilar fundamental dentro de nuestra sociedad”.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Cooperativistas GEA, Inmaculada Idánez, ha agradecido la colaboración de Ayuntamiento de Almería y Diputación en esta jornada, en el objetivo de acercar al colectivo de mujeres que forma esta asociación un problema “que afecta a todos”.

“El nuestro es un proyecto de apenas cuatro años de recorrido, pero desde GEA, la diosa de la tierra, como agricultoras que somos, nuestro trabajo se encamina por la igualdad y también, en este caso, por el compromiso real de luchar contra la eliminación de la violencia contra la mujer. En este compromiso las manos de GEA se extienden a toda la sociedad almeriense”, ha subrayado.

A la inauguración y celebración de parte de esta jornada han asistido también, entre otros, María Montagud, al frente del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Almería y los concejales de Agricultura y Deportes, Juan José Segura, y el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla.

Audios: