Alcalde Almería Presidente Diputación

Ayuntamiento y Diputación planifican el desarrollo del Edificio ‘Hogar Provincial’

El alcalde y el presidente se reúnen para explorar la posibilidad de la construcción de un edificio para centralizar todos los servicios de la Diputación con el desarrollo de una de las parcelas provinciales

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial han mantenido una reunión que supone el primer paso para llenar de vida el Barrio de San Luis y su entorno con el futuro edificio ‘Hogar Provincial’. El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández- Pacheco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, han mantenido un encuentro para explorar la posibilidad de desarrollar la parcela de la Diputación en este barrio con el objetivo de construir una edificación para la centralización de los servicios provinciales.

En el encuentro, que se ha desarrollado en la sede de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería, también han participado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras Urbanas, Ana Martínez Labella, y la teniente de alcalde, María Vázquez, así como los diputados de Presidencia, Fernando Giménez, y Fomento, Óscar Liria, y los servicios jurídicos de Ayuntamiento y Diputación.

El nuevo edificio ‘Hogar Provincial’ cumpliría con varios objetivos que se ha marcado la Diputación al tiempo que se convierte en eje revitalizador del Barrio San Luis, la Carretera de Ronda, Regiones y el entorno de la Bola Azul. “Ahorraremos costes de mantenimiento y favorecemos a los 103 ayuntamientos el uso de los servicios provinciales y ponemos fin a la dispersión de las áreas en diferentes edificios. Unificando los servicios a los ayuntamientos en un solo edificio facilitaríamos a los alcaldes y técnicos municipales sus gestiones en la capital”, han señalado.

En este sentido, el proyecto consistiría en la ejecución de un edificio singular que pretende favorecer la gestión vertical a todos los alcaldes, que está pensado con el objetivo de que cubra las necesidades futuras de la Diputación. La idea es lograr el desarrollo urbanístico de este edificio para poder empezar el estudio y la licitación de la redacción de proyecto este verano y la adjudicación de la redacción del mismo a finales de año.

El alcalde ha puesto en valor la colaboración entre administraciones para que “proyectos de interés para la ciudad y para los barrios, en este caso en el de San Luis, se desarrollen con agilidad”. “Con este proyecto salimos ganando todos. Por un lado, la Diputación consigue centralizar los servicios provinciales en un solo edificio y, por otro, contribuimos a seguir dinamizando los barrios de la capital, con un nuevo edificio que podría albergar hasta 700 trabajadores”, ha señalado Ramón Fernández-Pacheco.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha asegurado que esta iniciativa sería un “impulso revitalizador” para la zona y el complemento ideal para el barrio. “Se trata de un acuerdo histórico que va a beneficiar a todos los vecinos de la zona. Un solar en desuso va a convertirse en el denominado edifico Hogar Provincial que albergará todos los servicios administrativos de la Diputación y va a llenar de vida y transformar el barrio de San Luis de Regiones, y la zona de Carretera de Ronda”.