Festival Cerveza Almería

Ayuntamiento y Diputación arropan a los empresarios en el Festival de la Cerveza Artesana

La concejala Rafaela Abad y el presidente de Diputación, Javier A. García, visitan a las empresas que dan vida a la quinta edición en la Plaza Vieja

La Plaza Vieja acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, la quinta edición del Festival de Cerveza Artesana, en el que el Ayuntamiento de Almería colabora en el marco de la Capital Gastronómica. El presidente de la Diputación, Javier A. García, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad, ha visitado este mediodía a las empresas participantes en la quinta edición del Festival de la Cerveza Artesana de Almería. La cita contará con diez empresas cerveceras almerienses y otros productos adheridos también a la marca ‘Sabores Almería’.

Javier A. García ha explicado el apoyo que desde la Diputación y la marca ‘Sabores Almería’ se presta a las empresas agroalimentarias de la provincia “tenemos la suerte de contar con una industria cervecera de calidad y este fin de semana se concentra en el casco histórico de la capital, una buena muestra de ello. Invito a todos los almerienses a que conozcan la gran calidad y mejor sabor de las cervezas gourmet que se hace en nuestra provincia por empresarios valientes que arriesgan todo lo que tienen por perseguir un sueño y por ello, siempre van a contar con el apoyo y el respaldo de la Diputación”.

Por su parte, Rafaela Abad afirma que “se trata de un evento enmarcado dentro de Almería 2019, que permitirá poner en valor el trabajo de los emprendedores que elaboran cerveza artesana. La Capitalidad Gastronómica está abierta a toda la provincia y este es un nuevo ejemplo”. Rafaela Abad ha dado las gracias a “la Diputación por su compromiso con Almería 2019. Desde que decididos presentar la candidatura siempre han estado apoyando la iniciativa”. Por último, la concejala asegura que “el Festival de la Cerveza contribuirá a dinamizar el centro histórico, por lo que también quiero felicitar a los organizadores”.

El presidente provincial y la concejala han estado acompañados durante la inauguración de la Feria por la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, el director general de la Junta, Manuel Alías y el organizador, Juan Felipe Navarro que junto a los empresarios participantes, han dado el pistoletazo de salida a este evento que reunirá a miles de visitantes gracias a sus productos y a la intensa agenda de actividades para todos los públicos.

El horario de la Feria es de 13:00 a 00:00 horas ininterrumpidamente el viernes y el sábado, y el domingo de 13:00 a 18:00 horas. El Festival también contará con diferentes puestos de artesanía con productos de cuero, acero, piedras, madera y actividades para toda la familia.