CANCER MAMA 2019

Ayuntamiento y AMAMA conmemoran el Día Internacional del Cáncer de Mama

En el acto, que ha consistido en la lectura de un Manifiesto en la Plaza del Educador, la primera teniente alcalde, María Vázquez, ha recordado la importancia de la prevención y que cada vez más mujeres se curan

El Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Almería (AMAMA), ha conmemorado este viernes el Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, con un acto en el centro de la ciudad en el que la primera teniente alcalde y concejala de Presidencia, María Vázquez, ha destacado la importancia de la prevención para que se siga produciendo lo que viene sucediendo los últimos años y es que “afortunadamente, cada vez es mayor el número de mujeres que se curan”.

En el acto, en el que ha estado presente también la concejala de Familia, Paola Laynez, y miembros de todos los grupos políticos de la Corporación municipal del Ayuntamiento, Belinda Pérez, presidenta de AMAMA, ha leído el manifiesto de la Federación Española del Cáncer de Mama (FECMA), en el que se insiste en la necesidad de una mayor inversión en investigación e innovación, así como en la importancia de crear “registros poblacionales homogéneos, estructurado y actualizados de cáncer que permitan saber la incidencia de esta enfermedad”.

“Nosotras, las mujeres con cáncer, queremos despertarnos cada día y mirar las estrellas, sonreír a nuestros hijos, mantener nuestras relaciones afectivas, besar a nuestros nietos, vivir los mismos sueños, desarrollar nuestros trabajos y sumar idénticos anhelos que el resto de mujeres”, ha finalizado muy emocionada la presidente de AMAMA, asociación que, tal y como ha señalado la teniente alcalde del Ayuntamiento, hace una “labor ejemplar” con las personas que padecen esta enfermedad.

Mesa de cuestación contra el cáncer

Además de la lectura del Manifiesto, AMAMA ha instalado una mesa informativa y de cuestación contra el cáncer para recaudar fondos para financiar las muchas actividades que realiza la asociación. Así, durante todo el día de hoy, se podrá ver en la ciudad a muchas voluntarias buscando la generosidad de los almerienses.

Pero estas no son las únicas actividades con las que el Ayuntamiento de Almería conmemora esta fecha. Este sábado las fuentes más emblemáticas de la ciudad se iluminarán de rosa para visibilizar este tipo cáncer, el más frecuente entre las mujeres. Además, desde la semana pasada, dos grandes lazos cuelgan de las fachadas de los dos Centros de la Mujer.

Audios relacionados: