Almería Feria Empleo Emprendimiento

Ayuntamiento, Cámara y Diputación se unen para celebrar el próximo miércoles, día 11, la 8ª Feria de Empleo y Emprendimiento

El encuentro, que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral fomentando la competitividad de las empresas, tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla en horario de 10 a 19 horas
La Cámara de Comercio de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, va a desarrollar el próximo miércoles 11 de diciembre la 8º Feria de Empleo y Emprendimiento dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que servirá como punto de encuentro entre empresas, agentes vinculados al empleo y los/las jóvenes en situación de desempleo con el fin de facilitar la inserción laboral, fomentando la competitividad de las empresas e involucrando para ello a los sectores más representativos de la provincia. El encuentro se realizará en el Auditorio Maestro Padilla de Almería en horario de 10.00 a 19.00 horas.

La Feria contará con una zona de stands, en la que cerca de una veintena de empresas de los principales sectores económicos, darán a conocer a los jóvenes asistentes las necesidades de personal que tienen en este momento, así como los procesos de reclutamiento y selección que realizan. Catalana Occidente, Leroy Merlin, Biosemillas, Adecco y Mampower son algunas de las empresas que ya han confirmado su participación en esta feria.

Los jóvenes podrán recibir también atención individualizada donde orientadores laborales podrán asesorarles en la redacción del CV para mejorar de este modo su carta de presentación.

Paralelamente, tendrán lugar talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento, en los que se abordarán temas como las redes sociales para la búsqueda de empleo, las oportunidades de formación que hay actualmente, testimonios de jóvenes emprendedores, así como las herramientas para buscar empleo o el asesoramiento en los primeros pasos para aquellos que se estén planteando el emprendimiento.

Se habilitará un espacio para el coaching individualizado donde varios expertos/as efectuarán simulaciones de entrevistas de selección con el fin de orientar mediante sesiones personalizadas para facilitar consejos e instrucciones de cómo mejorar sus actuaciones, ¿Cómo preparar una entrevista?, ¿Cómo actuar durante la misma?.

La feria, bajo el lema ‘No dejes pasar tu oportunidad’, tiene como objetivo fundamental acercar a los jóvenes desempleados al ámbito laboral, favorecer una búsqueda activa de empleo y la mejora de su empleabilidad así como facilitar, en la medida de lo posible, su entrada al mercado laboral.

Más información e inscripciones en www.empleacamara.com. No dejes pasar esta oportunidad.