Almería cultura Ara Malikian

Ara Malikian ofrece mañana su actuación más cercana y emocionante con ‘Le Petit Garage’

La nueva gira del violinista es uno de los hitos más destacados de la programación de Navidad del Área de Cultura y se celebrará en doble pase, a las 16.00 y 19.00 horas

Estamos acostumbrados a verle en los últimos años en grandes formatos, con una gran banda, grandes efectos de luces… Como esa estrella de rock que siempre quiso ser desde niño en el garaje de su casa. Pero mañana miércoles, 23 de diciembre, la propuesta será bien distinta. El violinista español de origen libanés y armenio, Ara Malikian, regresa a Almería con su gira ‘Le Petit Garage’, en el marco de la programación especial de Navidad puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Lo hará, además, en doble pase, uno a las 16.00 horas y otro a las 19.00 horas.

Se trata de una gira íntima y cercana, ya que Malikian abordará lo mejor de su repertorio y de su último disco acompañado únicamente por su violín y el piano de Ivan Lewis lo que le dará un matiz mucho más clásico al concierto. Según palabras del propio artista, es “un disco diferente a todo lo que he compuesto hasta el momento”.

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal del Apolo o en www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio que oscila entre los 40 y 45 euros en función de la zona de asiento. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.

Ara Malikian, lleva casi dos décadas residiendo en España, ha trabajado durante ocho años en el Teatro Real, ha grabado más de 40 discos, ha creado su propia orquesta y ha participado en la producción de infinidad de espectáculos mediáticos, muchos de ellos encaminados a acercar la música clásica y popular a todos los públicos y a asimilar la música de otras culturas dentro de un lenguaje muy personal, virtuoso y expresivo.

Es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas del momento. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical mundial. Pocas veces el virtuosismo instrumental ha sido puesto al servicio de la expresión musical de una forma tan clara y rotunda.