Aprobado el proyecto para la rehabilitación del entorno del Sagrado Corazón y ponerlo en valor como recurso turístico

Aprobado el proyecto para la rehabilitación del entorno del Sagrado Corazón y ponerlo en valor como recurso turístico

La actuación, con una inversión de 60.000 euros, está incluida en el Plan Integral Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal

Como parte de las actuaciones incluidas en el Plan Integral Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto para la reparación y mejora del entorno del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de San Cristóbal, con una inversión de 60.000 euros.

La aprobación del proyecto sigue a la firma del convenio suscrito, el pasado mes de junio, entre Ayuntamiento de Almería y el Obispado de Almería, con el objetivo de rehabilitar y poner en valor como recurso turístico este espacio de la ciudad. De acuerdo con ese convenio, rubricado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, el Patronato del Sagrado Corazón cedía durante tres años estos terrenos, con el fin de poder ejecutar dicho proyecto.

El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que “esta actuación viene a completar el proyecto integral que el Ayuntamiento tiene en marcha para la puesta en valor del espacio comprendido entre La Alcazaba, La Hoya y San Cristóbal, con una inversión total de 9,5 millones de euros. En su caso, las obras hoy aprobadas en forma de proyecto vendrán a remozar el entorno del monumento, mejorando la imagen de un espacio singular”. Declarado entorno BIC, actualmente se encuentra muy deteriorado como consecuencia de numerosos actos vandálicos que viene soportando esta zona, afectando además a suelos y muretes.

El proyecto aprobado hoy por el Ayuntamiento incluye la limpieza del entorno del monumento, pavimentación de la zona, instalación de una barandilla, repaso de muretes, instalación de nuevos puntos de luz, señalización, ajardinamiento de la zona e incluso la instalación de un telescopio de columna.

El adecentamiento del terreno con la ejecución de este proyecto de mejora coincidirá, previsiblemente, con la restauración del monumento en sí, que va a llevar a cabo el Patronato del Sagrado Corazón.

Ampliación Centro Zoosanitario

También como parte de los acuerdos de la Junta de Gobierno ha sido la aprobación del proyecto de ampliación del Centro Zoosanitario que, en una segunda fase, prevé la inversión de 62.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

Audios relacionados: