Parque bomberos Almería

Aprobado el borrador de convenio entre Ayuntamiento y Diputación para que bomberos de Almería siga prestando servicio a 20 municipios

La Junta de Gobierno Local extraordinaria ha dado también el visto bueno a la contratación de vigilantes para Cultura, Deportes y Promoción, la compra de chalecos antibalas para Policía Local y ayudas a familias con menores

Bomberos de Almería seguirá prestando servicio a una veintena de municipios de menos de 20.000 habitantes a lo largo de los años 2022 y 2023. La Junta de Gobierno Local que, en sesión extraordinaria se celebraba ayer miércoles, ha aprobado el borrador de convenio entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial de modo que la prestación de servicios de prevención y extinción de incendios continúe en vigor por dos ejercicios más. El nuevo convenio vendrá a garantizar el servicio en las comarcas de Nacimiento, Bajo Andarax y área metropolitana de Almería.

La renovación del convenio, que estará en vigor el 1 de enero de 2022 y finalizará el 31 de diciembre de 2023, está sujeto a la aportación de 900 000 euros anuales por parte de Diputación Provincial, lo que supone 1,8 millones de euros.

El ámbito territorial en el que se implementarán los servicios objeto de este convenio son: Abla, Abrucena, Benahadux, Castro de Filabres, Fiñana, Gádor, Gérgal, Huércal de Almería, Las Tres Villas, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Olula de Castro, Pechina, Rioja, Senés, Tabernas, Turrillas, Uleila del Campo, Velefique y Viator. Y, para la mejor prestación del servicio, Diputación mantiene dependencias operativas en Gérgal durante el período de duración del convenio.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la adjudicación del contrato de los servicios de seguridad privada y vigilancia a la UTE (Unión Temporal de Empresas) FACTUDATA XXI, SL y Conexión Cultural, SL por importe de 1.192.227,86 euros los servicios de auxiliares de servicios y control de accesos en edificios de las áreas de Cultura y Deportes y por un plazo de ejecución de los trabajos contratados de dos años.

Chalecos antibala y ayudas a familias

Asimismo, se ha adjudicado el contrato de suministro de cincuenta chalecos antibala y antipunción para Policía Local a la mercantil Uniformidad y Suministros de Protección, SL, por importe de 27.225 euros. Otro de los puntos del orden del día aprobados en Junta de Gobierno Local extraordinaria es el que tiene que ver con la aprobación del expediente de Ayudas Económicas a Familias con Menores, del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, por valor de 8.400 euros.

También han quedado aprobadas en esta sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno ayudas al consumo en comercios minoristas en el marco de Bonos Impulsa que están en vigor hasta el 31 de diciembre.

En una segunda convocatoria extraordinaria, celebrada a continuación de la primera, se ha aceptado la renuncia de la UD Almería a la concesión de suelos que, al sur del Club Natación, se había firmado con el anterior presidente del club rojiblanco. La nueva directiva de la UD Almería renuncia ahora a esa cesión de terreno a la espera de una nueva concesión por una superficie mayor que les permita desarrollar el ambicioso proyecto deportivo que quieren hacer en la ciudad.