María Vazquez

Aprobado el anteproyecto de obras de mejora de la Plaza López Falcón

El Ayuntamiento saca a licitación, por dos años y prorrogable otros dos, la contratación del servicio de cocina y comedor de la Escuelas Infantiles Municipales

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el anteproyecto para las obras de mejora de la Plaza López Falcón, con una inversión prevista de 206.380,87 euros.

La concejala de Economía y Contratación, María del Mar Vázquez, ha informado de este paso previo a la redacción y aprobación de un proyecto con el que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo “una remodelación integral de la zona, hoy apenas sin uso, situada sobre el parking y a espaldas del Museo Doña Pakyta, para su puesta en valor como espacio de disfrute familiar”.

Responde esta idea al proyecto de remodelación y recuperación de espacios urbanos en la ciudad, que viene desarrollando el Ayuntamiento de Almería, con actuaciones que pongan en valor espacios para el disfrute ciudadano. En este sentido Vázquez ha adelantado que “la idea en la que se está trabajando es hacer de este espacio un lugar de ocio en el que cobren protagonismo los más pequeños, con zonas de juegos infantiles, como se plantea en el anteproyecto hoy aprobado”.

Cocina y comedor escuelas infantiles municipales

También con un presupuesto, en este caso de 316.851,39 euros, se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el expediente de contratación del servicio de cocina y comedor de las Escuelas Infantiles Municipales de El Alquián y Los Almendros, por un periodo de dos años, pudiendo prorrogarse el contrato otros dos años (1+1).

El servicio a contratar incluye la prestación diaria de un servicio completo de cocina y comedor, consistente en la elaboración y servicio de desayuno, comidas y meriendas, empleando en este servicio el personal especializado y adecuadamente cualificado.

Los beneficiarios del servicio a prestar serán el alumnado y el personal del Patronato de Escuelas Infantiles de las referidas escuelas infantiles (El Alquián y Los Almendros).

Audios relacionados: