Junta de Gobierno

Aprobadas la nueva estructura organizativa y las delegaciones área

Además, se ha adjudicado en Junta de Gobierno extraordinaria una inversión de casi 100.000 euros para nuevos equipos de Bomberos y también obras de mejora en la Escuela Infantil de El Alquián

Con carácter extraordinario se ha celebrado hoy la primera Junta de Gobierno Local de la nueva corporación. Presidida por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha dado cuenta, entre otros asuntos, de los decretos de aprobación de la estructura organizativa de las delegaciones de área y la titularidad de las mismas, de composición de la Junta de Gobierno Local y de los nombramientos de Tenientes de Alcalde (María del Mar Vázquez, Juan José Alonso, Ana Martínez Labella y Carlos Sánchez), y las vicepresidencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (Ana Martínez Labella), del Patronato Municipal de Deportes (Juan José Segura) y del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles (Paola Laínez).

Un total de veintitrés puntos se han incluido en este primer orden del día en el que, como asunto destacado, se ha aprobado inicialmente la modificación de la ordenanza reguladora de la Feria y Fiestas de Almería, introduciendo la facultad municipal para obligar a la desconexión de sonidos y luces durante uno o varios días del periodo festivo, al objeto de crear una Feria “inclusiva” para personas con trastornos del espectro autista.

Bomberos

Junto a esta modificación también se han adjudicado diferentes contratos de suministro, entre ellos de vestuario y equipos de protección individual y de seguridad para el personal del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, por importe total de 96.897,94 euros.

También hoy se ha adjudicado el contrato menor de obras de “Adecuación y mejora del patio delantero de la Escuela Infantil en el Alquián”, a la empresa Grupo Indaldeco de Construcciones S.L. por importe de 10.369,42 euros. Con esta actuación se pretende “corregir” el deterioro en la superficie de amortiguación (losas de caucho) de la zona de juegos infantiles del patio, así como del vallado de protección. Con esta adecuación se dotará al patio de una zona de juegos con un nuevo pavimento y elementos de juego, proporcionando con ello un espacio más acorde a las necesidades de los niños que asisten a esta Escuela Infantil.

Los trabajos a realizar, consistentes en la retirada del suelo de losetas de caucho, el vallado de protección y la instalación del nuevo suelo de baldosa de EPDM (elástico y amortiguador) en colores básicos y de un nuevo vallado, recolocación de los juegos existentes y certificación del área por empresa homologada, tendrán una duración de dos meses y se llevarán a cabo aprovechando la época estival.
Convenio Asociación Cultural

Del mismo modo, se ha aprobado el borrador de Convenio con la Asociación Cultural Policía Local Francisco Javier Balbín París, para la concesión de una subvención por importe de 4.500 euros. Se trata de la entidad que cada año convoca el Certamen de novela “Ciudad de Almería” que este año 2019 celebra su undécima edición.