Almería deportes senderismo

Almerienses y deportistas podrán conocer la costa almeriense con la ruta ‘Loma Pelada’

El Patronato Municipal de Deportes abre el lunes, 26 de octubre, las inscripciones para la actividad que tendrá un recorrido de 6 kilómetros

Los amantes del senderismo y los almerienses que lo deseen podrán conocer a fondo la costa almeriense del Parque Natural de Cabo de Gata entre Los Escullos y San José gracias al ‘Sendero de Loma Pelada’. De esta forma, el Patronato Municipal de Deportes anima a la práctica deportiva y a los hábitos saludables ligados a la oportunidad de conocer los encantos de Almería.

Para esta ruta, que se realizará el domingo, 8 de noviembre, se abrirán los plazos de inscripción el lunes, 26 de octubre. Se trata de una ruta lineal y que los asistentes podrán realizar en torno a un tiempo estimado de 2:50 horas puesto que el recorrido es de 6 kilómetros.

La actividad de senderismo tendrá como es habitual, su salida desde el Auditorio Maestro Padilla a las 9:00 horas e iniciando el sendero al sur de Los Escullos, se podrá apreciar las Calas del Embarcadero y Cala Cortada, al igual que visualizar el cerro de los Frailes.

Se trata de una ruta que permitirá conocer la zona costera de la ciudad de Almería y pasarán por las diferentes calas y zonas de protección que rodean a las domas volcánicas con mayor altura del Parque Natural Cabo de Gata. Los interesados en asistir a la ruta de senderismo podrán realizar sus inscripciones en la página web: www.almeriaciudad.es/pmd o, personándose en la sede del PMD, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.