Almería punto violeta

Almería vuelve a instalar un ‘Punto Violeta’ que el día 28 ofrecerá asesoramiento y atención ante agresiones machistas en ‘Marqués de Heredia’

El Ayuntamiento se suma con dos carpas a la campaña ‘Sólo sí es sí’ por espacios de ocio libres de violencia sexista, junto al Instituto Andaluz de la Mujer y con profesionales y voluntarios de Cruz Roja

Almería vuelve a instalar un ‘Punto Violeta’ en el que se va a ofrecer información, asesoramiento y atención ante agresiones machistas o cualquier acto de violencia sexista. Será la noche del día 28 durante seis horas (de 21 a 3 horas de la madrugada) en la Plaza Marqués de Heredia cuando el Ayuntamiento se sume, con dos carpas, a la campaña ‘Sólo sí es sí’ por espacios de ocio libres de violencia que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con Cruz Roja Juventud.


Así lo ha anunciado la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, que ha insistido en cómo el Ayuntamiento de la capital tiene claro que la lucha contra la violencia machista y el colectivo LGTBI no puede circunscribirse a determinados días del año, sino que ha de ser un trabajo diario, constante y decidido por prevenir, concienciar y denunciar cualquier acto que una mujer pueda percibir como agresión.

Acompañada por María José Navarro, coordinadora provincial del IAM, Javier Alastrué, director provincial de Cruz Roja Juventud, y Andrea Olóriz, responsable de la actividad Punto Violeta de Cruz Roja, la edil ha hecho hincapié en hacer de Almería “una ciudad de ocio y una ciudad de respeto” que se suma a la campaña ‘Diviértete con respeto’ de la Junta de Andalucía.

Sensibilizar y atender

‘Punto Violeta’ es un espacio en el que se sensibiliza al público, se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión de carácter machista o sexista, ha explicado Olóriz, que ha subrayado cómo el próximo sábado día 28, en la Plaza Marqués de Heredia se instalarán dos carpas en las que se ofrecerán actividades de concienciación, prevención y actividades de sensibilización, en una de ellas, y atención profesionalizada a cargo de psicólogos en otra de ellas. En esta segunda, la atención a las víctimas se hace con especial atención a la hora de favorecer la intimidad y la confidencialidad.

Javier Alastrué, que ha invitado a los almerienses a pasarse por el ‘Punto Violeta’, ha recordado cómo ésta será la cuarta acción realizada de la mano del IAM y segunda en la capital después de que en agosto se instalara un primer ‘Punto Violeta’ en el marco del ‘Cooltural Fest’.

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer, se impulsa esta campaña con un mensaje “unitario para toda la provincia y dirigido a los más jóvenes”, aunque, tal y como ha señalado María José Navarro, el ‘Punto Violeta’ está abierto, tanto a mujeres como hombres, y tanto a jóvenes como a personas de cualquier edad.

Insiste también el IAM en hacerlo en la calle “que es donde está la fiesta”. Y es en la fiesta donde ha de prevalecer el respeto a todos, ha concluido Paola Laynez, que ha insistido en mantener acciones a lo largo de todo el año contra la violencia de género en Almería.

Audios: