san valentin, dinamización, comercial

Almería vive ‘con el amor en racha’ un fin de semana pleno de actividades por San Valentín

Las calles de la ciudad se dinamizan con música, degustaciones y un concurso que ha sorteado regalos entre los participantes

Almería ha adelantado a este fin de semana la celebración de San Valentín, con tres días plagado de actividades para los más románticos, con el objetivo de inspirar el amor, y también, dinamizar las compras en los comercios de la ciudad. Las propuestas comenzaron ayer, viernes, con la música que brotaba de la actividad ‘Los acordes del amor’, la cual hizo la tarde más dinámica por todo el Centro Comercial Abierto Almería Centro. De esta manera, los carteros del amor estuvieron regalando chocolatinas con el logotipo de la Capital Gastronómica, de 18:00 a 20:00 horas, con la banda sonora de las canciones románticas interpretadas en directo por ‘Jazz Live’ en la calle Reyes Católicos, ‘Swing Ensemble’ en la Plaza del Educador y el ‘Dúo Playlist’ en la calle Aguilar de Campoó. Nadie se quedó sin oír ni disfrutar de los acordes llenos de amor.

Hoy, sábado, se ha celebrado que el ‘Amor está en racha’, con un concurso para las personas que han comprado por valor de 20 euros o más en los comercios adheridos a las asociaciones de comerciantes del centro y los barrios de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián. Los almerienses que circularon por la Plaza del Educador con sus tickets, pudieron probar suerte pinchando los globos originales con el logo Almería 2019 para conocer si eran premiados o no. Desde lotes hasta jerséis o colgantes de joyerías, han sido los premios que han hecho feliz a los afortunados, desde los más pequeños a más mayores.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, se ha acercado a la actividad, acompañada por la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez, y ha manifestado que “el Día de San Valentín es un momento muy especial donde las parejas se declaran su amor y lo hacen en la mayoría de los casos acompañado de un regalo. Por tanto, es un tiempo comercialmente muy atractivo. Desde el Área de Comercio hemos querido crear un ambiente mágico que inspire lo romántico que todos llevamos dentro”.

En la sede de Almería 2019, continuarán las actividades este sábado por la noche, a las 21:00 horas, con una cena-degustación para 60 personas denominada ‘Bocados románticos con Luis Jaén y amigos’ con inscripciones previas a través de la web de www.almeria2019.es.