Almería Congreso Óptica

Almería será sede el 5 y 6 de octubre de las XXI Jornadas Científicas Andaluzas sobre la Visión

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha presentado hoy el evento que, celebrado en el Palacio de Congresos Cabo de Gata-El Toyo, reunirá a 250 participantes.

Almería es el destino elegido para celebrar las XXI Jornadas Científicas Andaluzas sobre la Visión que ha organizado el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Cabo de Gata-El Toyo acogerá los días 5 y 6 de octubre una cita dedicada a ‘Las tres E de la Contactología: Esencia, Evidencia y Evolución’.


El concejal del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez; la decana presidenta del Colegio Ópticos-Optometristas de Andalucía, Blanca Fernández Pino y el delegado provincial de Almería del Colegio, Javier Sebastián Carmona, han presentado en la Escuela de Artes las jornadas en las que asistirán más de 250 personas.

Primeramente, Carlos Sánchez ha agradecido al Colegio de Ópticos-Optometristas por celebrar “jornadas de este tipo y que traen a un gran número de participantes de calado nacional e internacional en la ciudad de Almería y apuesten por la carrera que ha iniciado el Ayuntamiento, como es el turismo de congresos”.

En esta línea, el edil ha destacado el valor de Almería, “una ciudad que tiene mucho que ofrecer y más siendo un año especial en el que somos Capital Española de la Gastronomía”. Por eso, ha adelantado que “mantendremos una línea de contacto con los colegios profesionales de ámbito andaluz y nacional, ofreciéndonos como una ciudad de congresos para intentar que jornadas como la que hoy anunciamos se sigan celebrando en Almería”.

A su lado, Blanca Fernández Pino, decana presidenta del Colegio Ópticos-Optometristas de Andalucía, ha agradecido el apoyo a “las instituciones locales y provinciales, por ayudarnos a la organización de unas jornadas que esperamos que contribuyan a nuestra formación”. Acto seguido, la decana presidenta ha presentado las XXI jornadas que “contarán con más de 250 profesionales para presentar y debatir los avances en contactología bajo el título Esencia, Evidencia y Evolución”. Los contenidos de las jornadas, tal y como ha comentado, serán “las nuevas técnicas, tendencias e innovaciones en lentes de contacto con una veintena de ponentes expertos”.

De esta manera, ha hecho hincapié en que las jornadas cuentan “con la acreditación de Jornadas de Interés Científico Sanitario por la Junta de Andalucía” y Fernández Pino ha detallado que “asistirán profesionales y expertos de salud visual de España, Portugal y Holanda, y también formarán parte las universidades de Valencia, Alicante, Valladolid, Terrassa, Complutense, Sevilla y Granada”.

El delegado provincial de Almería del Colegio, Javier Sebastián Carmona, ha concluido agradeciendo “al Colegio de Ópticos-Optometristas por aceptar la petición de traer a esta ciudad, que es un marco incomparable para la celebración de congresos y convertirá a Almería en la capital de las lentes de contacto durante el fin de semana”.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Isabel Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco y embajadora de Almería 2019 como Capital Gastronómica. Blanca Fernández Pino ha deseado que estas jornadas marquen “un punto de salida para que Almería sea reconocida capital de congresos”.
Audios: