Iluminación solidaria fuentes Almería

Almería se tiñe de verde por el Día Mundial del Ostomizado

El Ayuntamiento iluminó el Teatro Apolo y varias fuentes para visibilizar la situación de quienes han sido sometidos a una ostomía

La ciudad de Almería se volvió a teñir de color este sábado, en esta ocasión para visibilizar el Día Mundial del Ostomizado. De este modo, el Ayuntamiento de Almería iluminó anoche algunas de las fuentes más emblemáticas de la ciudad como son la de los 103 Pueblos, la calle Santiago, la del Parque de las Familias, la de la plaza Virgen del Mar o la fuente de los Peces, en el Parque Nicolás Salmerón, así como la fachada del Teatro Apolo, con el fin de sensibilizar sobre la situación con la que conviven algunas personas después de haber sido sometidas a una intervención quirúrgica en la que se les ha practicado una ostomía, un procedimiento quirúrgico en la que se realiza una apertura entre los intestinos y la pared abdominal.
En España hay más de 125.000 personas ostomizadas y cada día se realiza un mayor número de intervenciones. Este Día Mundial tiene dos objetivos principales: por un lado, contribuir a integrar a todos los afectados por esta operación; y, por otro, sensibilizar a la sociedad de las barreras que tienen que superar a diario.