Almería fuentes iluminación solidaria

Almería se tiñe de rosa para visibilizar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento se sumó a esta iniciativa de ámbito nacional iluminando de este color las fuentes más emblemáticas de la ciudad

La ciudad de Almería se tiñó de rosa este martes día 19 de rosa para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El Ayuntamiento de Almería, a petición de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (AMAMA) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), iluminaron de este color las fuentes más emblemáticas de la ciudad, como son la de los 103 Pueblos, calle Santiago y la de Los Peces, en el Parque Nicolás Salmerón; así como la fachada del Teatro Apolo y el Auditorio Municipal Maestro Padilla, para visibilizar esta enfermedad y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 20 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. También se sabe que la probabilidad de curación aumenta considerablemente si se detecta al inicio del mismo. Es por ello que días como el 19 de octubre son importantes para recalcar a la población que es fundamental que se realicen controles rutinarios.

Hoy, de morado

Este miércoles las fuentes de la ciudad volverán a iluminarse de color, esta vez de morado, con motivo del Día Internacional de las Mastocitosis y patologías mastocitarias, una enfermedad poco frecuente que requiere mayor investigación científica para así garantizarle a estos pacientes una mejor calidad de vida.