Almería iluminación solidaria fuentes

Almería se tiñe de rojo mañana para visibilizar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El Ayuntamiento iluminará de este color las fuentes y edificios municipales más emblemáticos de la ciudad para visibilizar a los afectados por esta enfermedad neurológica
Almería conmemora mañana domingo, día 30, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica que se ha convertido en una de las primeras causas de discapacidad en adultos. De este modo, y a petición de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA), el Ayuntamiento iluminará de rojo las principales fuentes de la ciudad al caer la noche para “dar visibilidad y hacer honor a este colectivo”.
En concreto, se teñirán de rojo, color con el que se identifica a esta enfermedad, la fuente de los 103 pueblos, la de la Plaza Virgen del Mar, la del Parque de las Familias y la nueva de calle Santiago. También se iluminará el Auditorio Municipal Maestro Padilla y el Teatro Apolo.

Unos mil afectados en la provincia

Según datos de AEMA, en la provincia de Almería hay unos mil almerienses afectados por la esclerosis múltiple. “La Esclerosis Múltiple afecta al sistema nervioso central y el confinamiento no sólo ha agravado la situación de los afectados, sino que durante estos meses se han diagnosticado nuevos casos sobre todo en gente muy joven”, explicó su presidenta, Isabel Martínez, durante la presentación, hace unas semanas, de las actividades en torno a este día.