Fuentes Almería salud mental

Almería se tiñe de azul para hacer visible la situación de las personas que sufren problemas de salud mental y dislexia

El Ayuntamiento ha vuelto este jueves a iluminar de color las fuentes más emblemáticas de la ciudad para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental y el Día Mundial de la Dislexia

Almería se ha teñido de azul este jueves para visibilizar la situación de las personas que sufren problemas de salud mental y dislexia. Lo ha hecho iluminando de este color las fuentes más emblemáticas de la ciudad como es la de los 103 Pueblos, la de la Plaza Virgen del Mar y la Plaza San Pedro, el mismo día que se conmemoraba el Día Mundial de la Salud Mental y el Día Mundial de la Dislexia, ambos el 10 de octubre.

Con esta iniciativa, que se lleva a cabo en las principales ciudades españolas, el Ayuntamiento de Almería pretende llamar la atención de los ciudadanos acerca de un problema que padecen tantas personas en España.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo. El lema del Día Mundial de la Salud Mental este año ha sido, precisamente, ‘Conecta con la vida’. Y en cuanto a la dislexia, los datos que se manejan es que un 10% de la población padece este trastorno del aprendizaje de la lectoescritura.