Iluminación fuentes dislexia Almería

Almería se tiñe de azul este viernes por el Día Mundial de la Dislexia

El Ayuntamiento iluminará de color las fuentes más emblemáticas de la ciudad para dar visibilidad a esta dificultad específica del aprendizaje que afecta como mínimo a un 10% de la población
Este viernes día 8, al caer la noche, Almería se teñirá de azul para dar visibilidad a la dislexia, una dificultad específica del aprendizaje que afecta como mínimo a un 10% de la población, coincidiendo con su Día Mundial. Lo hará iluminando de este color las fuentes más emblemáticas de la ciudad como son la de los 103 Pueblos, del Obelisco, Plaza Virgen del Mar, Parque de las Familias y la de la rotonda de la Calle Santiago.
Con esta iniciativa, #UnidosPorLaDislexia, promovida por la Federación Española de Dislexia y seguida por la Federación Española de Municipios y Provincias de España (FEMP), en la que se encuentra la ciudad de Almería, el Ayuntamiento quiere apoyar con este gesto a todas las personas que la sufren demostrando, una vez más, que Almería es una ciudad inclusiva.
El domingo, Día Mundial de la Salud Mental

El próximo domingo, 10 de octubre, también habrá iluminación especial, en esta ocasión de color verde, para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, a petición de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas dde Salud Mental y la Asociación El Timón.

La fuentes que se iluminarán serán la de los 103 Pueblos, Calle Santiago, Parque de las Familias, Plaza Virgen del Mar y también la Fuente de los Peces, en el Parque Nicolás Salmerón.

Bajo el lema ‘Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’, se pondrá de manifiesto que la salud mental es un derecho de ciudadanía y que cualquier persona está expuesta a padecerla, por ello la necesidad de una mayor inversión en recursos para atender la salud mental y reclamar que estas inversiones sean una prioridad para las administraciones públicas a todos los niveles.