Ayuntamiento Almería sede Alcaldía

Almería se suma un año más a ‘La Hora del Planeta’ y apaga el sábado el Teatro Apolo, la Estación, la sede de Alcaldía y San Cristóbal

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, invita a los almerienses a realizar un gesto simbólico de 20.30 a 21.30 horas en favor de la naturaleza y “para disfrutar del cielo nocturno de Almería”

La ciudad de Almería participa un año más en ‘La Hora del Planeta’ con un apagón simbólico de la antigua Estación de Renfe, la sede de Alcaldía (edificio del antiguo Preventorio) y el monumento del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de San Cristóbal a favor de la naturaleza y contra el cambio climático. La concejala delegada del Área de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, invita a los almerienses a realizar este sábado el acto de apagar la luz durante una hora (de 20.30 a 21.30 horas) como símbolo de movilización social dirigido a salvaguardar la salud del planeta, a la par que la salud y bienestar de todos.

Un gesto que los almerienses pueden aprovechar para mirar el cielo nocturno de nuestra ciudad que, bajo la influencia de protección del Observatorio Astronómico de Calar Alto, está protegido, recuerda Cobos. En esta protección del cielo nocturno de Almería participa el Ayuntamiento con una exigencia que pasa por la reducción de la contaminación lumínica, asegura la concejal, que subraya lo mucho que merece la pena el cielo nocturno almeriense”.

Bajo el lema #ConéctateConLaNaturaleza en la #HoraDelPlaneta, la organización internacional World Wide Fund for Nature (WWF) dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, anima a municipios, empresas, entidades y ciudadanos a, “aunque sea de forma virtual, alzar la voz y conectar con la naturaleza a través de un apagón de una hora”. Una propuesta a la que se une el Ayuntamiento de Almería, reconoce la concejal que ya ha inscrito a la capital en la Hora del Planeta y apagará las luces de algunos edificios municipales representativos.

El Ayuntamiento anima a que sean muchos los almerienses que, con este sencillo gesto, se sumen a esta propuesta en defensa de la naturaleza. Una iniciativa en la que participan anualmente más de 7.000 ciudades del mundo en un compromiso con el medio ambiente.

Otras medidas de protección

Desde el Ayuntamiento de la capital, se desarrollan diferentes acciones a lo largo del año en favor de ese compromiso con la naturaleza. Muchos de ellos, apunta Cobos, recogidos en el Plan Botania y que pasan por la reducción de emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera, la regulación del flujo luminoso, el aprovechamiento de la luz exterior, la sustitución de bombillas por otras led, la incorporación de energía solar fotovoltaica en edificios municipales y la regulación de horarios en el suministro energético de centros vecinales, colegios, inmuebles municipales, además de hacer hincapié en un buen mantenimiento de las instalaciones que corresponden a la administración local.