Almería se promociona en Castilla y León para atraer turistas en las vacaciones de Navidad

Almería se promociona en Castilla y León para atraer turistas en las vacaciones de Navidad

El Ayuntamiento también se ha reunido con agencias de viajes que “han valorado muy positivamente” el impacto de la Capital Gastronómica en León

Los ciudadanos ya miran en el calendario las vacaciones de Navidad y por eso desde el Área de Promoción de la Ciudad se intensifican las acciones para incentivar el destino de Almería entre los posibles visitantes. Esta semana el Ayuntamiento ha estado presente en las jornadas profesionales ‘Andalucía en Castilla y León’, que ha recorrido las localidades de León, Valladolid y Salamanca, desde el pasado lunes y hasta ayer, miércoles, y continuarán con la promoción en esta comunidad autónoma con la asistencia a la feria ‘Intur Valladolid 2018’, desde hoy y hasta el próximo domingo. El objetivo es proporcionar información a los agentes locales sobre las actividades preparadas por el Ayuntamiento y los atractivos de la ciudad para viajar hasta Almería en Navidad.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “tenemos muchos visitantes de Castilla y León que les gusta pasar unos días de vacaciones en lugares cálidos como Almería. Por eso, hemos explicado en el workshop con agencias de viaje para empresas de reservas online todo lo que desde el Ayuntamiento se ha preparado de cara a la Navidad y así incentivar las visitas a nuestra ciudad”. También se ha aprovechado para dar a conocer la Capital Española de la Gastronomía en el año 2019.

El Ayuntamiento de Almería ha aprovechado la presencia en Castilla y León para conocer las opiniones de los agentes de viaje sobre el impacto turístico en León como Capital Gastronómica de 2018 y “la valoración ha sido muy positiva”, afirma la concejala Carolina Lafita.

El Área de Promoción de la Ciudad también está participando desde hoy en ‘Intur Valladolid 2018: Feria Internacional del Turismo de Interior’, que se desarrollará hasta el 25 de noviembre. Se trata de un punto de referencia desde el punto de vista profesional, al tiempo que ofrece una oferta expositiva interesante para el ciudadano que tienen interés en las diferentes formas del turismo de interior: desde la gastronomía hasta la observación de aves o manifestaciones culturales, artísticas y deportivas de toda índole. El espacio propio de Almería Ciudad se sitúa en el expositor Costa de Almería que se encuentra en el stand de Turismo Andaluz, y ahí también el Área de Promoción de la Ciudad proporcionará información de Almería para las vacaciones navideñas.

El Área de Promoción de la Ciudad sigue intensificando las acciones de comunicación, marketing y difusión de Almería en el ámbito del turismo, y esta semana ha sido Castilla y León la comunidad autónoma elegida para potenciar las visitas durante las vacaciones navideñas.