Almería greencities S-moving

Almería se posiciona en sostenibilidad urbana y movilidad inteligente con su participación en los foros ‘Greencities’ y S-MOVING

Ambas convocatorias se celebran los días 29 y 30 en Málaga y son el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible

El Ayuntamiento de Almería participará en la próxima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de septiembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). El foro constituye un punto de encuentro de referencia nacional -y de carácter anual-, que reúne a ciudades, profesionales y empresas implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados, ofreciendo una perspectiva global de los desafíos y oportunidades de la gestión urbana.

Este foro se celebra conjuntamente con S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, con el objetivo de reforzar el papel de la movilidad como eje fundamental en la estrategia hacia una administración más inteligente, unido a otros campos de actuación prioritarios como gobernanza, economía y participación ciudadana; innovación social, financiación y desarrollo económico local, o el impacto de los destinos turísticos inteligentes.
La capital almeriense estará representada por la Oficina del Plan Estratégico Almería 2030 y el área municipal de Smart.City. En este sentido, la concejala de Presidencia y portavoz del Equipo de Gobierno, María Vázquez, afirma que la presencia municipal “supone una clara apuesta por posicionarnos en sostenibilidad urbana y movilidad inteligente, ya que ambos foros son el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible y reúnen anualmente a representantes municipales, profesionales y empresas más implicadas en el desarrollo de territorios más eficientes y conectados”.
Greencities & S-MOVING 2021
Los eventos contemplan una amplia representación municipal con ayuntamientos de toda España, cuya participación en el programa ha estado dinamizada por la Red Innpulso y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). En este sentido, Greencities y S-MOVING han puesto en marcha iniciativas específicas en las que los asistentes abordarán los retos y oportunidades de la gestión urbana.
Por otra parte, Greencities y S-MOVING ofrecerán una amplia propuesta de soluciones y herramientas para un modelo de gestión más avanzado y para la mejora de los servicios públicos con la participación de empresas y entidades especializadas. Así como contará con un amplio programa de contenidos en el que más de 200 expertos nacionales e internacionales abordarán temas como la transición verde, digital y la descarbonización; la gobernanza en el ámbito de la movilidad; la transformación digital y hacia la nube en la administración pública o la economía del reciclaje, entre otras. Cabe destacar también que fruto del reciente acuerdo de colaboración que han suscrito FYCMA y Fira de Barcelona, las ediciones de este año acogerán un panel temático a cargo del Smartcity Expo World Congress con iniciativas y proyectos de ciudades españolas enfocadas en la atracción de talento en las urbes.