Carrera solidaria Almería

Almería se implica con Angola y se suma a las ’12 horas non stop’ que la Fundación Jesús Peregrín ha organizado en el CC Torrecárdenas

La concejal de Presidencia, María Vázquez, ha cortado la cinta de la jornada solidaria que de 9 a 21 horas de este domingo permitirá recaudar fondos y construir una escuela para 3.000 niños en Benguela


Los almerienses se implican con Angola y participan en las ’12 horas non stop’ que la Fundación Jesús Peregrín ha organizado este domingo en el entorno del Centro Comercial Torrecárdenas, donde, con el eje central de una carrera-marcha solidaria, se van sucediendo diferentes actividades culturales y lúdicas, todas solidarias, de cara a recaudar fondos con los que construir una escuela para 3.000 niños en la localidad angoleña de Benguela.

La concejal delegada del área de Presidencia, María Vázquez, y el sacerdote Jesús Peregrín han cortado la cinta de la carrera solidaria que, de 9 a 21 horas, permitirá ir sumando fondos hasta alcanzar los cerca de 50.000 que son necesarios para poner en pie el futuro Centro Educativo Padre Zegri ‘Ciudad de Almería’ en Benguela. Una iniciativa que ha contado con una importante respuesta de los almerienses que han demostrado, una vez más, que Almería es “una ciudad solidaria” implicada con las causas “más justas”.

Acompañada por la concejal delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, que ha participado en la carrera, María Vázquez ha agradecido a los almerienses su participación en 12 horas non stop a favor de la solidaridad. Y, si bien, la carrera está concebida como eje central de la jornada, no es la única actividad. A lo largo de la jornada de este domingo son 23 actuaciones musicales y 14 exhibiciones de baile las que se van sucediendo en el entorno del Centro Comercial Torrecárdenas que se suman también a esta acción solidaria y dona un euro por cada participante que de una vuelta al recorrido.

El ‘alma’ de la Fundación

Sorteos y una cata de gazpacho ecológico, además de otros platos de cuchara, completan una jornada en la que la Fundación Jesús Peregrín ha hecho un guiño a los centros educativos y aquel que más personas inscriba en la prueba contará con una placa con el nombre de la futura escuela angoleña. No en vano, se trata de un proyecto educativo, desde el primer momento, señalan desde la Fundación, cuyo presidente, el sacerdote Jesús Peregrín y ‘alma’de la entidad, ha tenido palabras emotivas para todos los almerienses que “se preocupan por los demás” y son capaces de “dar lo que tienen” para que los niños del Tercer Mundo “tengan lo imprescindible, que es una escuela”, ha dicho. Acompañado por el vicepresidente, Bienvenido Fernández, ha mostrado su “profundo agradecimiento” con los almerienses “siempre especialmente generosos con quienes más necesitan su ayuda”. Y de entre todos, han destacado la labor de los casi cien voluntarios que a lo largo de la jornada solidaria, “y también en los días anteriores”, han hecho posible este evento.

Además de la implicación del Ayuntamiento de la capital y el Centro Comercial Torrecárdenas, la actividad ha contado con la colaboración de otras administraciones como Diputación Provincial de Almería.