Iluminación solidaria fuentes Almería

Almería se iluminó ayer de rosa para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Turner

El Ayuntamiento tiñó de este color fuentes y edificios municipales para visibilizar a los afectados por esta enfermedad poco frecuente

Almería conmemoró ayer sábado el Día Mundial del Síndrome de Turner, una enfermedad poco frecuente exclusiva de mujeres donde la ausencia del cromosoma x impide el desarrollo tanto físico como emocional de la mujer.

De este modo, y a petición de la Asociación Síndrome de Turner Andalucía, el Ayuntamiento, al caer la noche, iluminó de rosa algunas de las fuentes más emblemáticas de la ciudad y también edificios singulares, como la Gerencia de Urbanismo, para dar visibilidad a las personas que lo padecen y sus familias. En concreto, además de la Gerencia, se tiñeron de rosa, color con el que se identifica a esta enfermedad, la fuente de los 103 pueblos y la de la calle Santiago, en Nueva Andalucía.

Poco frecuente

El Síndrome de Turner es una enfermedad poco frecuente. Entre las múltiples características que presenta -hay más de 120 patologías asociadas al síndrome- es una talla baja, infertilidad, diversas patologías cardíacas como coartación aórtica o disección aórtica, hipoacusia, diabetes hipotiroidismo y diversos problemas óseos como escoliosis u osteoporosis, entre otros.
.