Desfile carnaval

Almería sale a la calle a vivir la alegría y el color del desfile de Carnaval

Miles de personas han disfrutado de la carroza carnavalera, que ha concluido en el Anfiteatro de la Rambla, con la ya tradicional fiesta de la sobrasada y actuaciones de las agrupaciones

De los más pequeños a los más grandes, el Paseo de Almería, Obispo Orberá, la Avenida Federico García Lorca y el Anfiteatro de la Rambla se han llenado del color y la alegría propios del Carnaval, que ha vivido hoy dos de las iniciativas más participativas de la programación organizada por la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA), en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería: el desfile, acompañado del concurso de disfraces adultos, y la fiesta de la sobrasada.

Desde antes de las doce del mediodía eran cientos las personas reunidas en las cercanías de la Plaza Emilio Pérez que ha servido de punto de partida para la comitiva formada por más de media docena de carrozas infantiles, una decena de agrupaciones carnavalescas de las presentadas al concurso, los participantes en el concurso de disfraces, además de dos cuerpos de baile, uno de adultos y otro infantil. Toda una fiesta de sonrisas, papelillos y serpentinas de colores.

El desfile ha tenido como bandera a cuadros su llegada al Anfiteatro de la Rambla, donde se han repartido miles de bocadillos de sobrasada y refrescos o cerveza en la tradicional fiesta que aprovecha este espacio de la ciudad para reunir las actuaciones de las agrupaciones, que se han prolongado durante todo el mediodía y hasta bien entrada la tarde, como murgas como ‘Los que salen por los pelos’, ‘Estamos en oferta’, ‘Esto no me cuadra’, ‘No nos perdemos una’, ‘Toy tieso’, ‘La Chirisorpresa’, y ‘Coro rociero nuestra señora de la peineta torcía’. Además, las comparsas ‘El renacido’, ‘Pedro’, ‘Los indomables’ y ‘Los tramposos’ y las parodias ‘Camina o revienta’, ‘Este año no nos toquéis las bolas’ y ‘Escuela de baile Antonia la Coja’.

En el concurso de disfraces, los primeros premios han sido para ‘La Buena Pirata’ en la categoría individual y para el grupo de la asociación A Toda Vela en la categoría grupal.

Próximas actividades

Tras este primer gran fin de semana de Carnaval, la fiesta de don Carnal tendrá todavía más ‘asaltos’ durante la próxima semana.