Noche en negro Almería

Almería saldrá a la calle mañana para disfrutar del ambiente y las compras en la ‘Noche en Negro’

Habrá más de 35 actividades, tanto en el centro como en los barrios, entre ellas concierto de Varry Brava, visita teatralizada, pasaje del terror y pasacalles

Seguro que muchas familias y amigos ya están ultimando los detalles del disfraz con el que se vestirán en la noche de mañana, 31 de octubre, para asustar, divertirse y participar en la Noche en Negro. Una iniciativa preparada por el Área de Promoción de la Ciudad para dinamizar comercialmente la ciudad con motivo de la popular fiesta de Halloween. Más de 35 actividades se celebrarán a lo largo de la tarde y noche repartidas entre el centro histórico y los barrios de El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía.

El programa en el centro se desarrollará en seis espacios. En la Puerta de Purchena comenzará con la magia extrema de Víctor Cerro (20:30 h. y 21:45h.), seguido de un espectáculo aéreo (21:15 h.), el pasacalles inaugural ‘Draco’ (21.30 h) y uno de los momentos estelares con el concierto de ‘Varry Brava’ (22:00), una banda divertida, descarada y sin prejuicios, que seguro hará bailar a todos los almerienses, en una fiesta ‘Cooltural Fest’

En el Paseo de Almería habrá, desde las 20:00 h., exhibición de los vehículos ‘Monster Trucks’, automóviles que impactan con sus grandes ruedas y harán las delicias de niños y mayores. Además, se celebrarán dos espectáculos: un teatro de sombras y los seres fantásticos de ‘El arca de los secretos’, de 20:30 h hasta 23:30 h. Por último, los más pequeños disfrutarán con un terrorífico festival de atracciones hinchables, que seguro hará las delicias de 20:00 h. hasta las 24:00 h.

En el Mercado Central, el arte, la artesanía y gastronomía se fusionarán en el ‘Mercado del embrujo’, de 20:00 a 24:00 h. La Plaza Pablo Cazard será otro polo de atracción, con cuentacuentos, música, una disco time y un gran concurso de disfraces. Todo a partir de las 19:00 h.

En Obispo Orberá se volverá a celebrar el pasaje del terror en el Teatro Apolo, desde las 20:00 h., habrá sorpresas en la EMMA y, a partir de las 22:15 h., un pasacalles recorrerá Obispo Orberá, García Alix, Navarro Rodrigo, Paseo, Ricardos, Florida Blanca, calle de la Reina y concluirá en la Plaza Vieja, donde se hará el fin de fiesta con fuego y pirotécnica.

Además, habrá una apertura extraordinaria de varios de los espacios museísticos, de 20 a 12 de la noche: los Refugios, Centro de Interpretación Patrimonial, Museo de la Guitarra y Museo de Arte Doña Pakyta.

El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía

En cuanto a los barrios, las actividades en El Alquián comenzarán a partir de las 19 horas en el Bulevar, con mercadillo de artesanía, casa del terror, concurso de disfraces, magia, batucada y concierto de La Huella. En La Cañada, las actividades arrancarán a las 17.30 horas en la Plaza del Mercado, con animación infantil, concurso de disfraces, magia y concierto de Los Vinilos. Por último, en el Parque de Nueva Andalucía habrá desde las 18 horas magia, acrobacias, concurso de disfraces, y concierto de New Wave.

Ramón Fernández-Pacheco ha concluido valorando que “será una programación extensa para pasarlo de miedo, en el centro y los barrios, y contribuir a la dinamización comercial de toda la ciudad”.

Visita teatralizada ‘Misterios y leyendas’

Guillermo Ectoplasma es un extravagante investigador de fenómenos extraños, ufólogo y científico paranormal, de profesión cazador de fantasmas, y va a recorrer la ciudad visitando algunos de los lugares en los que se han documentado manifestaciones de fenómenos aparentemente paranormales. Este es el punto de partida de la visita teatralizada que el Área de Promoción de la Ciudad ha organizado mañana, 31 de octubre, en el marco de la Noche Negro.

El recorrido guiado por actores es gratuito, comenzará a las 20 horas, sin inscripción previa, y los interesados deben presentarse quince minutos antes en la puerta de la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja.

La visita teatralizada se denomina ‘Misterios y leyendas para la Noche en Negro’. Las calles y rincones de Almería ocultan algunos hechos tan luctuosos como aterradores, ocurridos en tiempos pretéritos pero, cuyo recuerdo, haría estremecerse de inquietud a los más temerarios. A través de esta visita teatralizada se invita a los almerienses y turistas a conocer la leyenda morisca del fantasma de la Almedina, la persecución de brujas del Santo Oficio en Almería o el caso de los fantasmas del Teatro Cervantes… si se atreven. Será una visita teatralizada ideal para realizar disfrazados, o no (es voluntario) y así vivir con más intensidad la experiencia de la Noche en Negro.